Análisis a productos lacteos

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Métodos de análisis

Toma de muestras - El objeto de este primer paso es obtener de una partida dada una muestra representativa del lácteo para que se pueda comprobar a partir de ella suscaracterísticas físico-químicas. Para realizar correctamente esta operación la muestra se homogeneizará convenientemente empleando procedimientos manuales o mecánicos adecuados a cada caso.

Determinación degrasas - La definición de contenido en materia grasa de las leches naturales, certificadas, higienizadas y esterilizadas, como el porcentaje en masa de las sustancias determinadas por el procedimientodescrito en la norma FIL-1A: 1969 de la Federación Internacional de Lechería.19 El contenido en materia grasa se determina por análisis gravimétrico, mediante extracción de la materia grasa en unasolución alcohólico-amoniacal del tipo de leche de que se trate, mediante éter etílico y éter de petróleo, evaporación de los disolventes y posterior pesado del residuo resultante, según el principiodel método de Röse-Gottlieb.

Determinación de proteínas - La determinación del contenido proteico de la leche, así como de los lácteos, se expresa como el contenido porcentual en peso de nitrógenomultiplicado por un factor de conversión que se determina por el método descrito en la norma FIL-20: 1962 de la Federación Internacional de Lechería (denominado también como método de Kjeldahl). Elmétodo de Kjeldahl se realiza con una cantidad ya previamente pesada del lácteo que se trata con ácido sulfúrico en presencia de mercurio II óxido (HgO) que hace las funciones de catalizador con el objetode transformar el nitrógeno de los compuestos orgánicos en nitrógeno amoniacal. El amoníaco liberado por la adición de hidróxido de sodio se destila y se recoge en una solución de ácido bórico. Trasello se valora el amoníaco.

Determinación de la lactosa - Se entiende por contenido en lactosa en un lácteo el contenido en lactosa monohidratada expresado en porcentaje de peso y determinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis cadena productiva lacteoas
  • Analisis Microbiologico De Los Productos Lacteos
  • Analisis De Productos Lacteos
  • Analisis Microbioogicos A Productos Lacteos
  • Análisis de productos lácteos
  • Practicar Analisis Productos Lacteos
  • Productos Lácteos
  • Analisis de productos lacteos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS