Análisis A Sangre Fría

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
ANALISIS LITERARIO A SANGRE FRIA DE TRUMAN CAPOTE.

* RESPECTO A LA FORMA.
Ubicamos a esta obra con una estructura cerrada, dentro del tipo de obra al que pertenece, podríamos decir, que esuna combinación de características propias de la acción y del personaje. Se encuentra escrita en 3 persona plural, la catalogamos como una historia que se encuentra en el género dramático.

*RESPECTO AL CONTENIDO.
El nombre de la obra es utilizado literalmente, ya que “A Sangre Fría” describe el asesinato de una familia desde el punto de vista periodístico, plasmando no solo las palabrasdel asesino, sino también, la manera en que este acontecimiento cambia la visión del periodista ante la vida.
Periodista Truman Capote. Se ubica en el año 1959, principios de loa años 60’s.
Eltema de la obra gira en torno al asesinato de una familia en Kansas, el cual es investigado por el periodista y logra llegar a la verdad del crimen sin saber que sería la experiencia que cambiaría sumanera de enfrentar la vida.
Como ideas secundarias encontramos que la visión que nos plantea el autor se enfoca principalmente en el aspecto ético y filosófico ya que habla del comportamientohumano como el móvil del asesinato.

El personaje principal es el del periodista y el del asesino es un papel secundario.
El autor de la novela A SANGRE FRIA fue el escritor TRUMAN CAPOTE, el empezóa escribir a los 8 años de edad, y a los 17 años comienza a publicar sus cuentos en la llamada revista de calidad, y apoco tiempo, ya instalado en nueva york, entra a trabajar al the new yorker.Sus primeros títulos fueron otras voces otros ámbitos, es un libro iniciativo, donde capote volcaría mucha de las experiencias de su niñez.
A partir de entonces se dedicaría a experimentar y probarsu técnica literaria escribiendo colecciones de relatos breves ( un árbol de noche), ensayos y descripciones (color local, observaciones), comedias (el arpa de hierba), y reportajes para the new...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis: A Sangre Fria
  • Análisis " A Sangre Fría "
  • Análisis a sangre fría
  • A Sangre Fría (Análisis)
  • Analisis Contexto Historico De A Sangre Fria De Truman Capote
  • Analisis de a sangre fria
  • A sangre fria
  • A sangre fría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS