Análisis e interpretación de estados financieros y administración de recursos en instituciones educativas

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
LAS DIFERENTES AREAS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA

DIRECCIÓN
Planear, organizar, dirigir y evaluar las actividades académicas, de asistencia educativa, administrativa y de intendencia del plantel, de acuerdo con los objetivos leyes, normas, reglamentos y manuales establecidos para la educación secundaria, y conforme a las disposiciones de las autoridades educativas correspondientes.CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
Auxiliar a la Dirección de la escuela en la planeación, programación, realización y evaluación de las actividades educativas que se desarrollen durante el año escolar.
COOPERATIVA ESCOLAR
Propiciar el desenvolvimiento psico-social del educando, promoviendo el desarrollo de actividades de solidaridad, ayuda mutua, cooperación y responsabilidad en tareas de beneficioindividual y colectivo.
SUBDIRECCIÓN
Colaborar con la Dirección del plantel en la planeación, programación, organización, realización y evaluación de las actividades escolares.

SERVICIOS DOCENTES
Impartir la educación conforme a los objetivos de la misma, al plan y programas de estudio, así como a las leyes, normas, reglamentos y disposiciones educativas vigentes.SERVICIOS DE ASISTENCIA EDUCATIVA
Proporcionar en forma integrada los servicios de orientación educativa, medicina escolar, trabajo social y prefectura, conforme a los objetivos de la educación secundaria, y a las normas y a las disposiciones emitidas por la Dirección General de Educación Secundaria.
SERVICIOS GENERALES Y ADMINISTRATIVO Realizar el registro y control de personal, recursos materialesy financieros con que cuente el plantel, conforme a las normas y los procedimientos establecidos, así como a las instrucciones y a las disposiciones de las autoridades correspondientes

PRESUPUESTO FINANCIERO
El presupuesto de la escuela es el resultado de un proceso que comienza desde que la escuela elabora su plan de trabajo y su estudio de necesidades, que no es otra cosa, que la manera dellevar a cabo el plan de trabajo. Una vez realizadas las dos actividades anteriores, deben cuantificar las asignaciones que requerirán para poner en acción su plan. Existen unos puntos importantes que se deben considerar al elaborar un presupuesto escolar. El presupuesto de la escuela es el resultado de un proceso que comienza desde que la escuela elabora su plan de trabajo y su estudio denecesidades, que no es otra cosa, que la manera de llevar a cabo el plan de trabajo.
Clasificación de los presupuestos:
Distintos son los puntos de vista desde los cuales se puede contemplar los presupuestos. El orden de prioridades que sé de a ellos depende de las necesidades del usuario.
1 ) Rígidos, estáticos, fijos o asignados:
Generalmente se elaboran para un solo nivel de actividad.Una vez alcanzado éste, no se permiten los ajustes necesarios ocasionados por las variaciones que suceden realmente. De esta manera se estará efectuando un control anticipado, dejando de lado el concepto de comportamiento económico, cultural, político demográfico o jurídico de la región en donde actúa la empresa. Esta forma de control anticipado dio origen al presupuesto que tradicionalmenteutilizaba el sector público.
2 ) Flexibles o variables:
Los presupuestos serán flexibles o variables si se elaboran para diferentes niveles de actividad y son capaces de adaptarse a las circunstancias que surjan en cualquier momento. Para cada nivel de actividad de la empresa, muestran cómo debe variar su importe de acuerdo a los cambios de volumen ya sea de ventas o de producción. Tienen ampliaaplicación actualmente en el campo de la presupuestación de gastos ya sean administrativos o de ventas y en la presupuestación de los costos indirectos de fabricación en empresas fabriles.

3 ) A corto plazo:
Los presupuestos serán a corto plazo si la planificación se hace para cumplir el ciclo de operaciones de un año. Este sistema generalmente se adapta más a nuestra economía la cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo“importancia del análisis e interpretación de estados financieros en las instituciones educativas”
  • Análisis e interpretación de estados financieros en las instituciones educativa
  • Analisis e interpretacion de analisis financieros
  • Analisis e interpretacion de analisis financieros
  • Analisis e interpretacion de analisis financieros
  • administracion de recursos en instituciones educativas
  • Analisis E Interpretacion De Estados Financieros
  • Técnicas de análisis financiero e interpretación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS