Análisis e Investigación de Homicidios

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Especialización que se cursa en modo Presencial en la ciudad de Neuquén

I. Denominación del Programa
ESPECIALIZACIÓN EN ANALISIS E INVESTIGACIÓN DE HOMICIDIOS

Dirigido a:
Abogados, sicólogos, siquiatras, Técnicos, funcionarios públicos y judiciales, miembros de la policía, Estudiantes avanzados de distintas carreras.

Perfil Ocupacional:
Los egresados de la Especialización enAnálisis e Investigación de Homicidios, serán profesionales con las habilidades y destrezas que se exigen en el mundo del Derecho Penal, la Sicología y Psiquiatría, podrán asumir con toda seguridad la asesoría en procesos y procedimientos que integran el ejercicio de la investigación criminal, coadyuvando a una correcta y ágil administración de justicia.

Modalidad:
El diplomado se desarrollara en unhorario académico de 120 horas y mas de 100 horas de práctica.

II. Título que Otorga:
ESPECIALIZACIÓN EN ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DE HOMICIDIOS

III. Resumen:
A. Justificación
Durante las últimas décadas en Argentina ha surgido la necesidad de modificar el sistema de administración de justicia, lo que ha llevado a nuestros legisladores a reformar el sistema procesal penal y con ello a laconstante especialización de quienes intervienen en los procesos judiciales, con el objeto de lograr una óptima investigación en los casos conociendo la responsabilidad que conlleva cada fase de la configuración de un delito. Implica un análisis riguroso de una serie de procedimientos e instrumentos que van a ser objeto de prueba pericial.
Lo anterior nos lleva a quienes intervenimos en elsistema, a exigirnos un perfeccionamiento constante mediante la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos que harán de la investigación un medio eficiente y riguroso.
En Argentina el desarrollo de las ciencias forenses y la investigación criminal ha superado el promedio del resto de países de Latinoamérica, sin embargo, se torna altamente necesario la adquisición de métodos apropiados para cadacaso a investigar destinando un conjunto de procedimientos aplicados a la búsqueda, descubrimiento y verificación científica del hecho aparentemente delictuoso y del presunto autor de éste, conociendo en profundidad, todas aquellas variables que conjugan un delito, de manera que los medios de prueba utilizados sean cada vez más sólidos, colocando las Ciencias Forenses y el Análisis e Investigaciónde Homicidios a disposición de la Justicia.

B. Propuesta Académica

Módulo 1
Epistemología de la Criminalística
Ciencia (término Exactas y las Fácticas, Método Científico deducción”, Método inductivo CAMPOS DE LA CIENCIAS FACTICAS Naturales y Culturales. Criminalística Criminología. Medicina legal, Química Legal. Homicidio – Suicidio- Accidente, Física, Dinámica , Método de investigaciónPrincipios de Criminalística Técnicas Criminalísticas e Investigativas aplicadas en una investigación criminal (Balística, Huellas de Calzado, Papiloscopía, Fotografía Forense, Luces Forenses, Informática Forense, Evidencia Traza, Odontología Forense, Análisis de Marcas y Herramientas, etc.)

Módulo 2
Herramientas para una correcta Inspección Ocular.
Fotografía Forense Formas o tipos detoma fotográfica Micro y Macro-Fotografías Vista general Vistas en particular, Vista de la ventana forzada para entrar en la casa. Vista los accesos y recorridos, Vista particular de las huellas y rastros DE LAS POSIBLES ALTERACIONES QUE PUEDE SUFRIR UNA FOTOGRAFIA CONVENCIONAL, Características Principales de la Fotografía Digital, ASPECTOS TECNICOS IMPORTANTES PARA LA CONSTATACION DE LA PRODUCCION,FIDELIDAD, INTEGRIDAD Y VALIDEZ DE LA IMAGEN DIGITAL, Las Firmas Digitales de los Archivos de imágenes fotográficas. Identificación de los Equipos Cambios posibles válidos en una fotografía judicial con fines probatorios.

Módulo 3
Fundamentos del G.P.S. software para inspecciones oculares. Manejo de software para reconstrucción virtual. Escena del Crimen, Reconstrucción de Rostros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de homicidios
  • Manual para la investigacion del delito de homicidio
  • Investigación Y Análisis
  • ANALISIS DE INVESTIGACION
  • Analisis de una investigación
  • Investigación Y Análisis
  • Análisis De Investigacion
  • analisis de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS