Análisis y comentario sobre Este es un amor de Efraín Huerta

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Este poema me parece más bonito que los demás de la materia, porque el autor describe el amor de una forma metafórica, sensitiva y delicada con los símbolos hermosos como el nardo, la nieve, etc.Está escrito en verso libre y contiene 4 estrofas. El amor era un tema que frecuente en los poemas de Efraín Huerta, como la soledad, la vida, la muerte y la Ciudad de México.
El poeta describe lahistoria de este amor en las primeras tres estrofas y se entiende como desarrollo de un amor juicioso hasta apasionado e incluso un poco loco. En la primera estrofa el protagonista conocía bien el origen yreconocía que no era amor sino un poco de miedo. Creo que este miedo no venía de la mujer, sino de enamorarse de ella porque se puede deducir que una vez enamorado de ella, le volvería loco por supureza, su ternura, su frescura... Por eso, en un principio, quería rechazar su sentimiento pero resultó inútil.
La segunda estrofa se trata del desarrollo de este amor, y es la que me parece más bellacon los objetos metafóricos como el ángel, el aire, los nardos, etc. Al ver los ojos de mar, nació este amor ya en el corazón del hombre y se trata de un amor vivo----tan sagrado como la voz de ángely bandera, tan puro como el aire, tan fresco como nardos y tan tierno como cuerpo húmedo. Un amor incurable---como decimos los chinos. Sin embargo, en este momento al hombre todavía le parecíaimposible acercarse a la chica, y esta separación aunmentaba ELsu dolor que sufría. Y en cuanto al método, la anáfora del uso de ¨un¨ hace que esta estrofa suena más melódico.
Así que en la terceraestrofa, empieza otra vez con unos objetos poéticos que presentan la esperanza: jardines, luces, nieve y sobre todo el crepúsculo...... Así llegó la oportunidad, pero el chico, al mismo tiempo nervioso yemocionado al ver las manos entrelazadas, se quedó con la mente en blanco y sintió miedo otra vez porque, quizás, el sueño se convirtió en realidad. Y la pasión creció con los besos, uno, unos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efrain huerta
  • Análisis y comentarios sobre la 4ª reflexión
  • Comentarios sobre el Análisis Horizontal y Vertical
  • Analisis Y Comentario Sobre La Republica De Platón
  • Reseña de efrain huerta
  • Oratoria de Efrain Huerta
  • COMENTARIO Y ANALISIS SOBRE PRINCIPIOS Y FINES DE LA EDUCACION GUATEMALTECA
  • Comentario sobre un análisis de la sentencia del estatuto catalán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS