Análisis Y Propuestas Para La Mejora De México En Comparación Con Japón

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
ANÁLISIS Y PROPUESTAS PARA LA MEJORA DE MÉXICO EN COMPARACIÓN CON JAPÓN

Japón es actualmente una potencia mundial en varias categorías, tales como la tecnología, su nivel de capital humano, elnivel de calidad de vida de sus habitantes, etcétera.
México por su parte sufre una situación desfavorable ya que en los últimos años el desempleo ha declinado y con ello la calidad de vida de loshabitantes ha ido de mal en peor, la situación del narcotráfico ha provocado una denigración nacional, la crisis financiera sigue dejando rastro en el país.
Por este motivo hemos analizado la situaciónde México comparándolo con Japón, y propuesto 10 puntos que México tendría que tomar en cuenta para que su situación mejore.
A continuación se les presenta cada uno de los puntos describiendo lasituación y las opciones para mejorarlas:

1. “LA FILOSOFÍA JAPONESA”, el factor mas importante que ha fortalecido a Japón ya que mediante este, dicho país ha superado las malas situaciones en las queha estado, la mentalidad de los japoneses va mas halla de la mentalidad mexicana, el liderazgo contra la subordinación, la superación personal y la resignación hacia la vida que se lleva.
Lapropuesta es simple, pero de mucha importancia, cambiar la mentalidad de las personas adultas es complicada, por lo que la idea es enfocarse alas generaciones futuras, aplicando métodos y técnicas japonesasbasadas en la concientización, valoración a la vida y la importancia de la superación personal. Los niños y jóvenes se enfocaran en su presente para crear un futuro donde el éxito seria parte de lavida cotidiana, esto mejora la calidad de vida y mejora masivamente al país.

2. “TRABAJO EN EQUIPO: COLABORACIÓN, COMUNICACIÓN Y JERARQUÍA”, este factor ha contribuido al crecimiento del valor ynivel del capital humano de Japón. El trabajo de equipo es una forma mas sencilla de alcanzar y cumplir objetivos, ya que un equipo es mas capaz que un individuo por si solo, y en esta surge la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comparacion entre mexico y japon
  • Comparacion entre Mexico y Japon
  • Comparacion entre mexico y japon
  • Comparación Cultural Entre México-Japón
  • Comparación cultural entre méxico y japón
  • propuesta mejora de la educacion en mexico
  • Propuestas Para Un Peru Mejor
  • Propuesta para mejorar el colegio.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS