análisis y resumen del modulo de informática y educación

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
CENTRO DE INVESTIGACIONES
PSIQUIÁTRICAS, PSICOLÓGICAS
Y SEXOLÓGICAS DE VENEZUELA
RECONOCIDO POR CONICIT (1981)
AUTORIZADO POR EL C.N.U. (1991)
GACETA OFICIAL 34.678

PROGRAMA: ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN
Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
UNIDAD CURRICULAR: INFORMATICA Y EDUCACION

Facilitador: Participante:M.Sc. Israel Mendoza Gómez Yuleiky
C.I. 15.089.647
Cohorte: Yaguaraparo II




Yaguaraparo, Octubre 2014Resumen Análisis Y Opinión Del Modulo De Informática Y Educación

A continuación presentare un pequeño análisis del modulo de informática y educación, del programa Especialización en planificación y evaluación de la educación, del Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela (CIPPSV).
El análisis se estructurara en cuatro partes, el mismo se llevaraacabo con el estudio de la información referida a la informática hardware, software, sistema operativo y los sistemas operativos más conocidos; seguidamente se abarcara el tema referido al campo de la informática, luego un esbozo sobre la importancia de la informática en campo educativo que incluye los siguientes temas: la informática y el ejercicio profesional de la educación; y para concluir laimportancia de la informática en la educación y la utilidad del computador en la supervisión y dirección educativa.

Parte I
El ser humano ha buscado constantemente solucionar sus problemas sociales ya sean laborales o personales de la forma más fácil y con la mayor productividad que puede, para ello se ha valido de varias maneras de actuación, entre ellas encontramos el proceso deinvestigación, que le ha servido para descubrir y crear disciplinas como la informática.

Según Editorial Cultural S.A (2008), afirma: “la informática es la ciencia que estudia el tratamiento automático de la información a través de maquinas llamada ordenadores”. Lo que quiere decir que la informática tratar la información de forma automática valiéndose del estudio, diseño y desarrollo de herramientas quepermitan la automatización de la información. Entonces la informática trata de la concepción, realización y utilización de los sistemas para procesamiento de información.
En la actualidad la informática tiene muchas aplicaciones que casi es difícil pensar que exista un campo o área donde la informática no se encuentre presente. Para ser reconocida como una ciencia, la informática debe satisfacer oformalizar ciertos y determinados requisitos, que de acuerdo con la afirmación que se da a continuación son tres condiciones esenciales que toda ciencia debe cumplir para ser considerada como tal.
• Poseer un objeto de estudio definido.
• Poseer métodos de investigación propios.
• Poseer una base metodológica.

En el año 2006 el Ministerio Del Poder Popular Para La Educación define a lacomputadora como:

Un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar información a partir de un grupo de programas, la estructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada y salida (E/S), junto a canales de información (BUSES) que permite la comunicación entre ellos. Esta puede realizar tareas muy diversas cargando diferentesprogramas en la memoria para que los ejecute el procesador, la computadora utiliza un programa informático especial conocido como el sistema operativo el cual fue diseñado, construido y probado para gestionar los recursos de la computadora: la memoria, los de almacenamientos (discos duros, unidades de DVD y CD), entre otros.

Los primeros computadores se construyeron a principios del siglo XX y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Analisis y Aportes del Modulo de Informatica y Educación
  • Modulos De Informatica
  • modulo de informatica
  • Resumen De Modulos
  • resumen modulo
  • Resumen y Análisis del texto: “Kant
  • modulo de educacion
  • Análisis modular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS