análisis y ultima ley de precios justos

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Idiomas Modernos
Economía C1
Katrina Blandón C.I. 20.089.973

Análisis de la Ley de Costos y Precios Justos:En la Gaceta Oficial N° 40.340 del 23 de enero de 2014 se publicó el Decreto N° 600, denominado Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos.
De esta Ley se realizará unanálisis con la finalidad de resaltar los puntos más importantes como su objeto, los sujetos que deben las medidas establecidas en esta, así como su relación con la realidad, sus elementos aplicables, yalgunos aspectos positivos y negativos.
Dicha Ley tiene por objeto una determinación de precios justos de bienes y servicios a través de un análisis de las estructuras de costos, fijar el porcentajemáximo de ganancia y fiscalizar efectivamente la actividad económica y comercial, a fin de proteger los ingresos de todos los ciudadanos y especialmente los salarios de los trabajadores. Para así, poderasegurar un buen desarrollo de la economía nacional. Asimismo, busca garantizar el acceso de las personas a los bienes y servicios para satisfacer de sus necesidades, establecer los ilícitosadministrativos, sus procedimientos y sanciones, los delitos económicos, su penalización y el resarcimiento de los daños sufridos. Las personas naturales y jurídicas de derecho público o privado, nacionales oextranjeras, que posean actividades económicas en desarrollo dentro del territorio nacional, incluidas aquellas a través de medios electrónicos, están sujetas a la aplicación de esta Ley. Exceptuando aaquellas que re rijan por alguna normal legal especial. La Ley Orgánica de Precios Justos será aplicada por un nuevo órgano: la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos SocioEconómicos (SUNDDE) la cual posee dos Intendencias, encargadas respectivamente de manejar los precios, costos y ganancias, y la protección para los consumidores y usuarios.
Podemos encontrar elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Ley De Costos Y Precios Justos
  • ANALISIS DE LA LEY DE COSTO Y PRECIO JUSTO
  • Ley de costos y precios justos
  • ley de precios y costos justos
  • ley de precios justos
  • Ley Precios Justos
  • Resumen de ley de precios justos
  • Ley de costos y precios justos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS