análisis

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Desarrollo caso Concha & toro.

1. ¿Cuáles son los factores que han hecho de Concha & toro una marca global?
Analizando el caso de Concha & toro he podido deducir que esta viña ha implementadodiversas estrategias para primero ser reconocida nacionalmente, y luego poder obtener el éxito en el mercado internacional. Aquí en Chile es reconocida por sus vinos varietales y pudo aprovechar laoportunidad de que el mercado aumentó su poder adquisitivo y por ende el consumo de vinos de calidad, además al haber mucha competencia los precios de estos vinos son accesibles para Chile. En cuanto asu estrategia competitiva dentro del país es que participa en todos los segmentos manteniendo en todos las categorías la relación precio-calidad.
La estrategia competitiva implementadainternacionalmente es que se focalizaron en productos Premium, súper y ultra Premium ya que es un mercado exigente y con un alto poder adquisitivo, implementando precios competitivos en los distintos mercados.Además su alta capacidad de producción en los vinos de calidad, siendo hasta hoy sus potentes mercados EEUU, Reino unido, Canadá y Francia. Cabe destacar que cuentan con su propio canal dedistribución facilitando su penetración en los mercados externos.
2. ¿Cuáles son los obstáculos que una empresa de estas características debe afrontar para internacionalizarse?
Una empresa puede realizar unaexcelente investigación de mercado, pero siempre existirán obstrucciones tales como los principales competidores que en el caso de Concha y toro serían: Francia, Australia, y Alemania, siendo los másfuertes Australia y Argentina que se enfocan en el mismo segmento con características similares. Actualmente Chile ocupa el 5to lugar en las exportaciones. El factor climático pasa a ser unaamenaza y por lo tanto obstáculo a la vez, pero en esta instancia donde Europa cambió su clima favoreciendo al sector sud americano, es una oportunidad para Chile. La viña Concha y toro recurre a otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS