Análisis

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
Tamara Torres Alcántara
25/03/2009

PRÁCTICA 1

ARTÍCULO 1

1. ¿ Se habla en el artículo de un modelo de aprendizaje? Analízalo y trasládalo a tu experiencia personal

Comopodemos ver en el texto se nos habla de los enfoques de aprendizaje y del modelo de aprendizaje teórico llamado 3P. Este se compone de 3 elementos:

Entrada: Punto de partida tanto del estudiante comodel profesor. Dentro de esta entrada influyen tres factores, los medios materiales y su experiencia previa y el profesor y su experiencia previa.
Cabe destacar que estos tres elementos o estos tresfactores acompañan también en las dos etapas siguientes.

Proceso: En el proceso, el elemento principal es el alumno. En esta etapa el profesor es un guía, es el que orienta al alumno en suaprendizaje, pero no es el protagonista.

Producto: Es el resultado final, el profesor como mediador y el alumno con su procesamiento de la información y los metodos y medios materiales consigue elaprendizaje.
Nos encontramos con el Socio-constructivismo = conductismo + cognitivismo

Para entender bien el modelo de aprendizaje podemos llevarlo a una experiencia personal. Cuando nos matriculamosde una asignatura, el primer dia nos encontramos con nuestra experiencia, que sería todo aquello que hemos estudiado antes relacionado con ésta. Con el profesor y su experiencia previa, que ya hatenido alumnos de esta materia y sabe donde suelen haber errores, y con los materiales que disponemos por ejemplo un libro. A partir de aquí se lleva un proceso en el cual el nosotros acompañados por elprofesor realizamos el aprendizaje para al final de la asignatura en la evaluación mostrar el producto o los contenidos aprendidos.

2. ¿Cuáles son las características más importantes de cadaenfoque de aprendizaje?

Existen tres enfoques, aunque en España tras la primera aplicación del cuestionario SPQ se dieron cuenta de que los alumnos solo cumplían los requisitos de dos de éstos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS