Análosis De Pelicula La Vendedora De Rosas

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
La película que fui a ver al cine club municipal, fue “La vendedora de rosas”
es colombiana, dirigida por el cineasta Victor Garivia.
Al terminar la misma un cineasta nos comentó a cerca de la realización, actores y datos interesantes, sobre la película que si hubiese visto la misma de manera particular.
La historia, se basa tanto en el cuento “La vendedora de Cerillas” como en la vida deMónica Rodriguez (una vendedora juvenil de la calle).
La historia cuenta los acontecimientos vividos por Mónica, una niña de 13 años que vende rosas en una ciudad marginal y de bajos recursos de Colombia, todo transcurre un día antes y durante la noche de navidad.
Después de la muerte de su mamá, Mónica huye a la calle y se encuentra con un mundo delictivo lleno de drogas, alcohol y prostitución,ganándose la vida como una vendedora de rosas junto con sus amigas. Durante la noche antes de navidad un borracho le obsequia un reloj; ella muy agradecida y pensando que se trata de un regalo divino lo usa todos los días. Un pandillero (nota el nuevo reloj e intimidantemente lo roba. Ahora, además de los problemas cotidianos de sobrevivir en la calle, Mónica debe huir de éste joven, quien sesiente estafado porque el reloj deja de funcionar.
Básicamente esa es la trama que se va desarrollando en un contexto muy crudo, en dónde no sólo se muestra la vida de Mónica sino de varios y varias jóvenes y niñas que no tienen ningún tipo de contención ni por parte del Gobierno, ni de sus familias, no asisten al colegio.
Lo llamativo de ésta película, es que los actores son naturales, y susvivencias son las mismas que las de sus personajes.
El lenguaje es callejero, característico de la zona en que se filma la misma, por eso hubo que agudizar el oído para poder comprender los diálogos.
Según lo comentado por el cineasta en la sala del cine club, los actores de éstas película ha fallecido o se encuentra privado de su libertad.
Muestra la cruda realidad de los niños de la calle sincensura alguna.
Ésta película permite ver la situación de los niños y niñas que viven en la calle en situación de riesgo y exclusión social, y de qué manera se ven violados sus derechos.
Esta historia deja entrever y a reepensar las causas por las que algunas niñas y niños abandonan sus hogares y se van a vivir a la calle, si esto tendrá que ver en cierta medida con la pobreza o con ladesestructuración familiar, la importancia crees que tendrá que ver con la falta de reconocimiento.
¿Cómo son las condiciones de vida que vemos en los barrios pobres de

















La vendedora de rosas es una película extremadamente dura y con vocación de retrato social. Se trata de cine comprometido con la propia comunidad. A través de ella nos acercamos a una serie de personajes,niños y niñas de la calle, totalmente vulnerables, sometidos a unas condiciones que les rebasan totalmente. Ante la situación de empobrecimiento y falta de oportunidades estos niños y niñas han acabado en una espiral de violencia, drogadicción, delincuencia, abuso y degradación. Sus mismos actores y protagonistas prácticamente se interpretan a sí mismos o a muchos otros como ellos: son también niños yniñas de la calle. La historia real de la actriz protagonista de la película, Leidy Tabares, que interpreta el personaje de Mónica, es especialmente reveladora de la vida y destino de muchos de estos niños y niñas de la calle que habitan en las grandes ciudades de los países del sur. Leidy Tabares es hija de una madre alcohólica que tuvo siete hijos de siete padres distintos. A los cinco añosLeidy huyó de su casa, donde sufría maltrato, para empezar a vivir en las calles de Medellín. No asistió a la escuela y sobrevivió vendiendo rosas en las calles y bares. Hasta los 13 años, que fue cuando hizo la película, ésta había sido la historia de su vida. Pero el film, que fue un éxito en Colombia y en el mundo entero, permitió que Leidy empezara a cambiar su suerte y tuviera otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vendedora De Rosas
  • La Vendedora De Rosas
  • vendedora de rosas
  • La Vendedora De Rosas
  • La vendedora de rosas
  • Analisis la vendedora de rosas
  • resumen de La Vendedore De Rosas
  • Analisis de la pelicula mi vida en rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS