Anécdota negroshacuna

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
POR : ELMER MACHUCA ARRIETA
NEGROSHAKUNA
Como todas las mañanas la pequeña Vicenta sacaba de su corral a sus animales; vacas,terneras, carneros, asnos y alpacas. Los llevaba a pastar a las alturas de Shaniacancha, ella alistaba su fiambre como de costumbre, canchita, queso, habas tostada y agua. Su fiel acompañante era“Jorge” su perro chusco, pero su perro pastor.
Luego de caminar más de una hora cuesta arriba, llegaba a encontrar un lugar donde los animales iban a comer pasto fresco, Vicenta se sentaba en un lugaralto, junto a “Jorge” para que puedan vigilar a todos los animales. De pronto se da cuenta que se encontraba frente a la cueva oscura, Negroshacuna ella recordó lo que sus padres le contaron, que erauna cueva donde habitan los duendes de la noche, conocidos como “lindolindores” que tenían grabado en una de sus paredes un hermoso, fornido y salvaje toro. Vicenta sintió curiosidad, pero aún asídecidió alejarse junto a sus animales.
La tarde estaba fresca y ella empezaba a dormitar, sin saber lo que iba a acontecer. “Jorge” se contagió del sueño y ambos quedaron dormidos. Sobresaltada Vicentadespierta y se da cuenta que “Margarita” la vaca, no estaba, asustada ella reúne a todos los animales y empieza a buscarla, gritaba una y otra vez y la vaca no aparecía. De pronto el día empezaba aoscurecer, Vicenta se preocupaba mucho al imaginar que sus padres se entristecerían si la vaca se perdía.
De pronto pensó ella: “Oh, no vaya a ser que “Margarita” haya ingresado a la cueva” llamando aviva voz a “Jorge” ambos se dirigen a la cueva. Al llegar Vicenta sin dudar ingresa y a medida que avanzaba se volvía más y más oscuro. Sintió un ruido extraño, y empezó a tener miedo, “Jorge”ladraba sin parar, se sentía pasos pesados que se acercaban, Vicenta temblaba, un nudo se hacía en su garganta sin poder gritar. Dos ojos grandes y relampagueantes se acercaban. Era “Margarita” su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anecdotas
  • Anecdote
  • anécdotas
  • anecdota
  • anecdota
  • Anecdotas
  • Anecdotas
  • La Anécdota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS