Anís

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Anís estrella
Indian Anise
La utilización del anís estrella es más frecuente en la cocina del Lejano Oriente. Su aceite esencial se utiliza en bebidas como el pastis.
Esta planta, cuyo origen sesitúa en China, no se conoce en estado salvaje. Principalmente se importa de China aunque también se cultiva en Laos y Filipinas.
Anís
Anise
Sus semillas se utilizan en la confección de tartas yrepostería y en la elaboración de licores. Las hojas frescas son ideales para aromatizar platos de carne.
El anís, dulce y muy aromático, es una de las especias que se conocen desde la antigüedad.Originario del Mediterráneo Oriental, según algunos autores fue introducido en España por los árabes en la Edad Media. Por su particular composición, tiene la propiedad de reducir la formación de gases.Así mismo, en infusión, es muy utilizado en problemas digestivos de lactantes.


Hierbabuena
Peppermint
Se utiliza en los mismos platos que la menta: para condimentar, en salsas de yogur, enasados, ensaladas o como decoración.
De todas las variedades de la menta, esta es la de sabor y aroma más fuerte. Híbrido de Mentha aquatica y Mentha viridis, fue cultivada por primera vez en 1750. Lasdos formas principales cultivadas son la menta negra, que tiene las hojas y los vástagos de color violáceo y la menta blanca, que tiene hojas verdes y un gusto más suave.


Tamarindo (Tamarindusindica)
Es el fruto seco del árbol llamado tamarindo. Aunque se suele hablar de "semilla de tamarindo", es la pulpa que envuelve a esas semillas. El tamarindo se usa en aliños, currys y bebidas; tieneun sabor amargo y afrutado. Si se compran secos, deben dejarse en remojo; se usa el líquido en el que han permanecido, desechándose las semillas.
Nuez moscada y macís (Myristica fragrans)
La nuezmoscada es la semilla seca de un árbol de hoja perenne de la familia del mirto; el macís es la piel reticular de color escarlata que la recubre. La nuez moscada rallada se usa en pasteles, cremas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Anis
  • EL ANIS
  • anis
  • Anisa
  • El anis
  • anis
  • El anis
  • el anis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS