Aoal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Definición personal de administración.
Es el proceso de lograr que las cosas se realicen por medio de la planeación, organización, delegación de funciones, integración de personal, dirección ycontrol de otras personas, creando y manteniendo un ambiente en el cual la persona se pueda desempeñar entusiastamente en conjunto con otras, sacando a relucir su potencial, eficacia y eficiencia ylograr así fines determinados”.

2.- Cuales son los campos de actuación del licenciado en administración.

La decisión de trabajo organizacional determina en alto grado los campos de acción delLAE (Licenciado en administración de empresas) desempeñándose en áreas fundamentales tales como: producción, finanzas, recursos humanos, comercialización, informática, compras, y asesoría.
Comoprofesionista el L.A.E. también trabaja en las áreas de consultoría y asesoría cuando en forma independiente analiza problemas específicos de sus clientes.
En Universidades, Tecnológicos y en otrasinstituciones de nivel medio superior los L.A.E ‘ S trabajan en el campo de la docencia e investigación.
En el sector público en cualquiera de los tres niveles de gobierno el L.A.E. se desenvuelve en elárea de la administración pública.
3.- Que entiende por ética profesional del L.A.E.
La ética se puede definir como el punto de vista de las cuestiones morales que busca un individuo sobre todo, unarespuesta, una orientación práctica respecto a los problemas concretos de la sociedad y por eso incluye las cuestiones que se manifiestan en la vida política, económica y social.
El diccionario de lareal academia española define a la ética como parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre.
La ética estudia la conducta humana, sus normas, derechos, y deberes conrespecto a la sociedad en que se desarrolla, y señala lo que "debe" o "no debe" hacerse en una agrupación social determinada; es decir, la ética es el comportamiento del hombre profesionista, ante su...
tracking img