Aod el zurdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SE NECESITAN JUECES ZURDOS COMO AOD!

Eres zurdo o zurda? Quiero decirte algo, desde el 13 de Agosto de
1992 se celebra el día internacional del “zurdo” Esto con la finalidad de
reconocer el aporte, inteligencia, especial actitud que los zurdos hacen a la
sociedad, deportes, política, ya que durante muchos años, el hablar de los
zurdos era hablar de personastorpes, raras, dice la gente: “Los zurdos son
atravesados” y muchas de estas personas se sienten menospreciadas, se
creen que tienen desventajas, aun muchos creen que los zurdos no son
inteligentes, y que todo lo que hacen hasta se ven mal, por ejemplo: cuando
lanzan una pelota, como escriben, como saludan, como usan los cubiertos
para comer y así por el estiloLa palabra juez, no se refiere a un magistrado en leyes como se conocen hoy en día, sino que la palabra juez, era usada para referirse al libertador, un estratega militar, valiente, llamado por Dios para libertar a su pueblo de la esclavitud, y dentro de ellos hubo una jueza llamada Débora.

Los arqueólogos han descubierto en muchos de los dibujos en cuevas, la aparente preferencia por el usode la mano izquierda. Dentro de algunas celebridades famosas que son zurdos están: Simon Bolívar, Aristóteles, algunos presidentes de Estados Unidos como Ronald Reagan, Bill Clinton, y entre otros “famosos” como: Napoleón Bonaparte, Leonardo da Vinci, Nicole Kidman.

Los soldados romanos fueron anti-izquierdos, no permitían en sus filas soldados zurdos. Ellos querían en sus filas solo derechos.Sin embargo, nos interesa la actitud, la bendición y el ejemplo de Aod el Zurdo, quien fue el segundo Juez de Israel durante la ocupación de los moabitas con su terrible y obeso rey Eglón, y cuya historia la podemos leer en Jueces 3:12-22 es muy especial, por el hecho de que a pesar de ser zurdo, una aparente desventaja para muchos, Dios lo uso para libertar a su pueblo y para enseñarnos a tiy a mi que nada es imposible para El, y para los que creen en su amor y poder. T u y yo y todo joven cristiano puede usar sus aparentes desventajas que se convierten en las manos de Dios como poderosos instrumentos de bendición y gloria. No debes sentirte menos si muchos te dicen que eres: “zurdo”; “joven”; “mujer”; “incapacitado o impedido” “analfabeta”; “niño”; “no eres muy popular”, no tesientas menos, de ninguna manera.

No es ninguna desventaja ser zurdo, ni mucho menos ser joven o mujer, el Señor puede hacer con nosotros grandes cosas si tan solo creemos en El, atendemos a su llamado y obedecemos a su Palabra. De hecho, observamos que Dios bendecía de una manera muy especial a su pueblo dándoles guerreros zurdos como Aod, leemos en Jueces 20:16 “De toda aquella gente habíasetecientos hombres escogidos, que eran zurdos, todos los cuales tiraban una piedra con la honda a un cabello, y no erraban.”

Imagínate la puntería que tenían estos zurdos!

Hemos de recordar que el libro de los Jueces es el libro de una generación tras otra provocando constantemente la ira de Dios, el libro empieza y termina diciendo “y cada quien hacia lo que mejor le parecía” Por causa de estaactitud de desobediencia el pueblo era entregado a esclavitud y ruina, pero al clamar a Dios, su misericordia era tan grande que les daba jueces, quienes eran los paladines de la libertad, los héroes que comandaban la liberación del pueblo (Jue. 2:18-19)

El acto heroico de Aod el zurdo de haber destruido al rey Eglon, y ver al pueblo moabita sin líder, sirvió para que todo el pueblo de Israelcobrara animo y destruyeran a sus enemigos “Entonces él les dijo: Seguidme, porque Jehová ha entregado a vuestros enemigos los moabitas en vuestras manos. Y descendieron en pos de él, y tomaron los vados del Jordán a Moab, y no dejaron pasar a ninguno.”

La mención de que Aod era zurdo debió haber significado una lección y una bofetada para todos aquellos derechos cobardes que dentro del...
tracking img