AOL Time Warner

Páginas: 32 (7872 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
AOL Time Warner “La fusión más grande de la Historia”
Resumen de los comunicados de prensa de la Fusión entre America Online y Time Warner
Dicha operación fue anunciada el 10 de enero de 2000 con un valor estimado de entre 155 mil millones y 190 mil millones de dólares en función de la evaluación de los títulos poseídos por las dos corporaciones, del mismo modo la operación estaría sujeta a laaprobación de las autoridades antimonopolio y de los accionistas de ambas compañías. La unión estaba prevista para finales de ese mismo año y tendría una capitalización de 350 mil millones de dólares.92 Con dicha fusión se espera crear la primera empresa de prensa, televisión, radio, cable, internet y comunicación para el siglo XXI, siglo que se caracterizará por el internet y la comunicación entiempo real. El nuevo conglomerado tendrá la denominación social de AOL Time Warner (AOLTW), el presidente será Steve Case director de America OnLine (AOL) y como director general se tendrá a Gerald Levin director de Time Warner (TW).
Las ventas anuales de AOL son de 4 mil 800 millones de dólares, mientras que las de TW son de 26 mil 838 millones de dólares con un capital acumulado por 350billones de dólares. Una de las características de la fusión es que se produce en el contexto en que las empresas de comunicación intentan aprovechar los aportes del internet, mientras que las firmas on-line tratan de manejar entretenimiento para sus usuarios de web site. “El objetivo inmediato de los grupos de medios es capturar el tiempo y el dinero de la gente”, además ambas empresas unen televisióne internet para enfrentar un futuro que tendrá como clave la difusión de la banda ancha como la utilizada en el servicio de cable, la cual permite aumentar los rendimientos de las transmisiones y la cantidad de información transmitida. “La red cableada de TW llega en un momento perfecto para AOL, que veía con inquietud al gigante de telecomunicaciones AT&T desarrollar la suya y reservar de estamanera un acceso privilegiado a los hogares estadounidenses”.
La nueva corporación abarcará las siguientes firmas de TW: Time, CNN, Warner Bros, Time Warner Cable, People, Sports Illustrated, HBO, Cartoon Network, Fortune, Warner Music Group, Entertainnnment Weekly y Looney Tunes; mientras que por parte de AOL comprenden las siguientes: Compuserve, Netscape, ICQ, Digital City y AOL Moviefone.93Entre otros de los objetivos de esta fusión encontramos: desaparecer las distancias entre el uso de la televisión y el internet en cuanto a la similitud de sus contenidos. AOL cuenta con 26 millones de suscriptores en el mundo, lo que lo convierte en el mayor proveedor de servicios de internet, con esta fusión pretende atraer a 13 millones de suscriptores de TW y sus canales de televisión por cablepara que los clientes además puedan bajar de la red con rapidez todo tipo de contenidos como películas, música, eventos deportivos, información, etc. El acuerdo entre ambas compañías asegura a sus clientes el acceso a las nuevas tecnologías de conexión a internet; sin embargo, se teme que quienes no se suscriban a AOL o a otro conglomerado quedarán marginados del mercado. Los directivos buscan serlos primeros en realizar la convergencia de los distintos activos del nuevo conglomerado en canales como la televisión interactiva y la distribución digital de música. Hace un par de años, Steve Case, el creador y director ejecutivo de AOL anunció que quería convertir su empresa en una compañía “creadora de contenido”, es decir que deseaba competir contra las televisoras y otras formas deentretenimiento con su propia programación. Hoy en día, Case piensa que la misión de AOL es construir un medio global tan importante en la vida de la gente como el teléfono y la televisión, y para ello ha comenzado a expandir su domino más allá del espacio virtual para tratar de imponer su hegemonía sobre la mediósfera. El hecho de que una compañía de internet haya podido comprar una gran empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aol Time Warner
  • Caso AOL-TIME WARNER
  • Aol-Time Warner
  • Caso AOL Time Warner
  • Fusión aol-time warner
  • Valorando la fusión entre aol y time warner
  • Pasos A Ejecutar En La Fusión Aol & Time Warner
  • Resolucion caso timer warner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS