Aontesimientos

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
Acontecimientos en septiembre 9
* El 1 de septiembre de 1983 fallecen 269 personas en el avión coreano que es derribado por equivocación por un caza soviético.
* El 2 de septiembre de 2011ocurre el accidente del C-212 Aviocar de la Fuerza Aérea de Chile, donde mueren 21 personas.
* El 7 de septiembre fue proclamada la independencia de Brasil, proclamada por Don Pedro, hijo de D. JoaoVI de Portugal, en Sâo Paulo, en las márgenes del río Ipiranga.
* El 8 de septiembre es el Día de Extremadura y también el Día de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias (Día de NuestraSeñora de Covadonga).
* El 11 de septiembre de 2001 se perpetra el ataque a las torres gemelas en EE. UU. con miles de muertos.
* El 11 de septiembre de 1973 se produce un Golpe militar enChile. Las fuerzas armadas dirigidas por el general Augusto Pinochet derrocan al gobierno socialista, democráticamente elegido, de Salvador Allende
* El 11 de septiembre se celebra la FiestaAutonómica de Cataluña (España), conmemorando la defensa fallida de Barcelona contra las tropas borbónicas durante la Guerra de Sucesión Española de 1714.
* El 11 de septiembre se conmemora en Argentina eldía del maestro, en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, en el aniversario su muerte, en 1888 en Asunción del Paraguay.
* El 13 de septiembre se celebra el aniversario luctuoso de la heroicadefensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes (México).
* El 14 de septiembre se celebra la Fiesta de la Exaltación de la Vera Cruz, y también la anexión del estado de Chiapas a México.* El 15 de septiembre es el Día de la Comunidad Autónoma de Cantabria (La Bien Aparecida).
* El 15 de septiembre se celebra el aniversario de la firma del Acta de Independencia de lasProvincias Unidas de Centro América en Guatemala; donde las actuales Repúblicas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica declaran su independencia de España.
* El 16 de septiembre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS