Aotuconocerse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 Samuel 9: 3 – 10
Si no aprendemos a auto-motivarnos de nada sirve la motivación externa que podamos recibir.
Todo se logra con motivación.

Hay dos tipos de motivaciones: interior y exterior.
Cuando una persona dice: “Adelante, lo vas a lograr”, te dan un beso o regalan algo, eso es motivación exterior.
La motivación exterior es buena, un abrazo, una palabra de aliento, una caricia,siempre levanta el corazón y devuelve las ganas de vivir. Pero la motivación interior es más poderosa aún.La persona que aprende a auto-motivarse ya no necesitará que la alienten, ayuden, feliciten o acompañen.

Muchas personas necesitan motivación exterior porque nunca se auto-motivaron. El problema de muchas mujeres es que no saben auto-motivarse y siempre necesitan la motivación externa porquees como un permiso.
Si el marido le dice: “Sí, estudiá que lo vas a lograr”, entonces lo hacen porque se sienten motivadas y, para ellas, significó: “Te doy permiso”.
Muchas mujeres para sentirse bien dicen: ¿Qué opina el pastor de mí? ¿Sabe todo lo que estoy haciendo? ¿Y qué dijo de mí?Pero cuando dicen: “Nadie me llamó, me siento sola, me abandonaron, no tengo ganas de nada”, es porque perdióla motivación.

En esta historia hay un chico de cinco años llamado Mefi-boset, hijo de Jonatán y nieto de Saúl que, cuando mueren su abuelo y padre, una empleada lo tomó en sus brazos y escapó con él, al correr tropezó y el niño se cayó y quedó paralítico.
Pasaron los años y David recordó que había hecho un pacto con Jonatán de bendecir a su descendencia, entonces preguntó a su empleado Siba,si debía bendecir a alguien, éste le respondió: “A un descendiente de Jonatán que estaba paralítico.”

Motivación significa: “ moverse hacia ”.
Mefi boset representa a la gente que no tiene motivación.
Vivía en Lo Debar que quiere decir: “ Sin palabras”. O sea, estaba sin poder moverse en una ciudad donde no se hablaba. Representa a la gente que no aprendió a moverse para alcanzar subendición.
Cinco principios para auto-motivarse.

1- Hay que levantarse rápidamente.
Un principio psicológico llamado “fugacidad emocional” dice que todas las emociones pasan. El momento más lindo vivido a las dos, tres o cuatro horas ya es un recuerdo.
Las emociones pasan, nada es para siempre.
Lo bueno y lo malo también pasa, por eso debemos levantarnos rápidamente. David llora.

Salmos 2: “Porque las naciones hacen maldad…, pero el Señor está en su trono.”
Salmo 3: “Muchos son mis enemigos, me persiguen, se ríen… pero tu me rodeas con tu gloria.”
David se bajoneaba y a los tres versículos estaba de pie, hablando las promesas que lo auto-motivaban.
A cada emoción, una promesa.

Salmo 4: “ Responde a mi clamor, dame alivio, estoy angustiado, tu has hecho mi corazón rebozar dealegría. ” O sea, David lloraba y a los cinco minutos estaba contento.
Salmo 5:” Atiende mis palabras escucha mi gemido,… pero en tu gran amor puedo entrar a tu casa”.
Todos los salmos son así: llora, entra en desesperación y más adelante se anima con una palabra, se automotivaba.

¡Levántate rápidamente con una promesa de Dios!
Debemos matar las expresiones: “Suerte”, “Dios mediante”, “Que sealo que Dios quiera”, “Y… por algo pasó, El lo sabe todo”.

Porque “parecen espirituales” pero son erróneas.
Las frases correctas son: “Voy a triunfar” o “No voy a triunfar”, porque son verdaderas las dos y se harán realidad cuando lo crees.
Promesa es declarar el cuadro completo en tu vida y lo que Dios te prometió, lo cumplirá.

2- Cuestionar todo lo difícil.
No cuestiones lo bueno: “Esmuy difícil”, “Y nadie lo hizo aún, “Estoy vieja”, “Gorda”, “Es que soy nuevita y no conozco la Biblia”, “A mí nadie me amó y no valgo nada”.

Lo que todos piensan de algo crea una atmósfera; no te metas en la atmósfera y cuestioná todo; no te dejes contaminar por la atmósfera de lo que la gente habla.
-Goliat durante cuarenta días dijo: “Vengan que los mataré.” Todo el pueblo estaba...
tracking img