Apa informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION (APA)

La American Psychological Association (APA: Asociación Estadounidense de Psicología) es una organización científica y profesional de psicólogos de EE. UU.
Fundada en julio de 1892 en la Universidad de Clark, su primer presidente fue Granville Stanley Hall.
Actualmente cuenta con 150.000 asociados y un presupuesto anual de 70 millones de dólaresestadounidenses, lo que la convierte en la mayor asociación mundial de psicólogos del mundo. Su sede central está en Washington y se divide en 53 departamentos profesionales y 58 territoriales en los Estados Unidos y en Canadá. Sus directrices en diversas materias son consideradas influyentes por psicólogos de todo el mundo.
El objetivo de la APA es el avance de la psicología como ciencia y profesión,y también la promoción de la salud, la educación y el bienestar humano.[2]
• El estímulo del estudio de la psicología en todas sus ramas.
• El fomento de la investigación en psicología y el perfeccionamiento de los métodos de investigación.
• El perfeccionamiento de las capacidades y utilidad de los psicólogos a través de altos estándar de ética, conducta, educación y logros.
• Elestablecimiento y mantenimiento de altos estándares en la ética profesional y conducta de los miembros de la asociación.
• El incremento y difusión del conocimiento psicológico a través de reuniones (congresos, simposios, etc.), a través del contacto entre profesionales, noticias, periódicos, discusiones y publicaciones.

NORMAS DE LA AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION (APA)
Preparación del manuscrito yaspectos generales del estilo editorial
Papel. Los trabajos deben imprimirse en hojas Bond de 75 gr tamaño carta (21,59 x 27,94 cm). Todas las páginas del documento deben ser de la misma medida. No se deben utilizar medias hojas o tiras de papel adheridas con pegamento, cinta adhesiva o grapas; esto también rige para las páginas donde aparecen las figuras y los apéndices.
Tipografía. Serecomienda el uso de un tipo de letra Redondo con un tamaño de 12 puntos. Aquí sugerimos:
Arial (La complejidad de los fenómenos es fundamentalmente una función de la profundidad del análisis que se ha logrado (Estes, 1989).
Centuri Gothic (La complejidad de los fenómenos es fundamentalmente una función de la profundidad del análisis que se ha logrado (Estes, 1989).
Tahoma (La complejidad de losfenómenos es fundamentalmente una función de la profundidad del análisis que se ha logrado (Estes, 1989).
Verdana (La complejidad de los fenómenos es fundamentalmente una función de la profundidad del análisis que se ha logrado (Estes, 1989), el cual es el tipo de letra utilizado en este documento.
Para la tipografía de la parte escrita de las figuras se sugiere el uso de las mismas en Negrilla a 9puntos, ya que permite resaltar dicho contenido del resto de la figura.
Cursivas versus subrayado. El subrayado en un documento indica que el texto ha de componerse en cursiva dentro de la versión publicada del estudio. Por lo tanto, especialmente en los artículos empíricos que constituyen manuscritos originales con el fin de ser publicados, en lugar de subrayado debe emplearse la cursiva. No serecomienda el uso de la negrita en ninguna circunstancia.
Se debe emplear la cursiva: a) en los títulos de los libros, revistas y microfilmes y en el volumen de las revistas (en las referencias), b) para introducir un nuevo término o etiqueta (por ejemplo: "...el término enmascaramiento inverso hace referencia…”), c) en letras, palabras o frases utilizadas como ejemplos lingüísticos y para preveniruna lectura equivocada (por ejemplo, “...en este caso, el grupo pequeño era aquel…”), d) para los símbolos estadísticos (incluyendo N y n) y variables algebraicas (por ejemplo, a/b = c/d), se exceptúan las letras griegas, e) para los nombres de especies (por ejemplo: Macata mulatta), f) para los nombres de escalas (por ejemplo, las escalas del MMPI: Hs, Dp), g) para los rangos de una escala...
tracking img