Apa y Mla

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
APA
American Psychologial Association (APA) es una organización científica fundada en 1982 por G. Stanlley Hall. Ocho años después, al iniciar el siglo, tenía 150 miembros inscritos.
Hoy en día, elnúmero de asociados rebasa los 155,000.
En sus inicios, el trabajo de APA se enfocaba a estandarizar los métodos y la terminología usada en el ámbito de la psicología. A partir de entonces APArealizo diversas publicaciones especializadas en dichas áreas y se constituyeron rápidamente como un referetent obligado en la investigación científica.
En 1928, según Martha Storandt, asesoraeditorial, “los editores y administradores de empresas de revistas científicas, antropológicas y psicológicas se reunieron para analizar la forma de los manuscritos de las mismas, y para redactarindicaciones para su preparación.”
¿Cómo citar?
El estilo APA, como es presentado en este folleto, es ampliamente aceptado en las ciencias sociales. El estilo de cita de la AsociaciónPsicológica Americana (APA), requiere paréntesis dentro del texto más que en notas a pie de página o finales. La cita en texto provee información, usualmente el nombre del autor y la fecha depublicación, que lleva al lector a la entrada bibliográfica correspondiente. La información completa sobre cada fuente citada en el texto, se provee en una lista llamada “Referencias”, ubicada alfinal del informe de investigación. Además, el estilo APA requiere doble espacio en todo (títulos, textos, referencias, TODO). Se usa un estilo de redacción claro y continuo. Se utilizan tres nivelesde títulos uno principal escrito en negrita y centrado, uno secundario escrito en cursiva y al margen izquierdo y uno terciario escrito en cursiva, pero con el textocontinuado en la misma línea.
La forma más clara de indicarlos es escribirlo de este modo:
El estilo Harvard-APA presenta las citas dentro del texto del trabajo, utilizando el apellido del autor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MLA APA
  • Mla Vs Apa
  • Manual Apa
  • Formato apa y mla
  • Norma APA Y MLA
  • Formato Apa y Formato Mla
  • Estilos APA,MLA, CARTA COMERCIAL,
  • 48061104 Comparacion Entre Apa Mla Chicago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS