APA

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
BOSON DE HIGGS
Jorge Andres Bernal Vaglienti
ID: 275187
Universidad Cooperativa de Colombia
Facultad de Ingenieri Civil
PROGRAMA DE INGENIERIA CIVIL
MODALIDAD DE GRADO
2015
BOSON DE HIGGS
JORGE ANDRES VAGLIENTI BERNAL
ID: 275187
Mg. Elizabeth Hernandez
Universidad Cooperativa de Colombia
Facultad de Ingenieri Civil
PROGRAMA DE INGENIERIA CIVIL
MODALIDAD DE GRADO
2015Contenido
PAG.
INTRODUCCION……………………………………………………….4
BOSON DE HIGGS……………………………………………………..6
CONCLUSIONES……………………………………………………….8
REFERENCIAS…………………………………………………………9
RESUMEN
El Bosón de HIGGS Es un tipo de partícula elemental que se cree tiene un papel fundamental en el mecanismopor el que se origina la masa en el Universo. La confirmación o refutación de su existencia es uno de los objetivos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), el mayor y más potente acelerador de partículas del mundo que opera el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN)  en la frontera franco-suiza, cerca de Ginebra.
PALABRAS CLAVES: Partícula, Masa, Hadrones.SUMMARY
The Higgs boson is a type of elementary particle that is thought to have a key role in the mechanism by which the mass in the Universe originates. The confirmation or refutation of their existence is one of the objectives of the Large Hadron Collider (LHC, by its initials in English), the largest and most powerful particle accelerator in the world which operates the European Laboratory forParticle Physics (CERN) in the French-Swiss border near Geneva.
INTRODUCCION
El tema principal de este trabajo es llegar a conocer la importancia del más reciente descubrimiento hecho por el Laboratorio Europeo de Física (CERN), el cual nos permite entender un poco mejor cómo funciona el universo. Los científicos quieren adentrarse en profundidades inexploradas del universo subátomico con lainformación que obtendrán en los fenómenos generados por los choques de partículas en esta nueva fase de funcionamiento.
El propósito de este trabajo es el de dar a conocer la relevancia del descubrimiento anteriormente mencionado tanto en lo científico como en lo tecnológico, presentando las nuevas pruebas de los fenómenos físicos más importantes en la actualidad. Se toma también por objeto laaplicación de las normas APA para la redacción y presentación del proyecto eje central de este trabajo.
El alcance previsto para este trabajo es mantener al margen de los alcances científicos logrados desde su mención netamente teórica hasta su aplicación en los experimentos realizados actualmente, con una finalidad netamente informativa.
Bosón de Higgs
El bosón de Higgs es un tipo de partículaelemental con un papel fundamental en el mecanismo que origina la masa de las partículas elementales. Es la partícula asociada al llamado campo de Higgs, especie de continuo que se extiende por el espacio formado por incontables bosones de Higgs. La masa de las partículas estaría causada por una "fricción" con el campo de Higgs: las partículas con una mayor fricción con este campo tienen una masamayor.
El bosón de Higgs era la pieza que faltaba por descubrir del Modelo Estándar de Física de Partículas, teoría que describe las partículas elementales y sus interacciones. Este modelo, comprobado por multitud de experimentos, no podía explicar el origen de la masa. Sin masa, el Universo sería un lugar muy diferente: si el electrón no tuviera masa no habría átomos, con lo cual no existiría lamateria como la conocemos, no habría química, ni biología ni existiríamos nosotros mismos.
Para explicar por qué unas partículas tienen masa y otras no, el físico británico Peter Higgs, postuló en los años 60 del siglo XX un mecanismo que se conoce como el "campo de Higgs”, entonces realizamos una pregunta básica para entender el bosón de higgs,  ¿Qué es el campo de Higgs?. El campo de Higgs...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es Apa
  • APA
  • APA
  • APA
  • apa
  • APA
  • ¿que es la APA?
  • APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS