apa3 1 2 3 4

Páginas: 12 (2852 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013

CAPITULO 1
Caso de Estudio

Grupo de motocicletas “United Motorcycles S.A.”
United Motorcycles, S.A. fue fundada el 3 de mayo de 1992, con el propósito de prestar el servicio de alquiler a empresas de mensajería y reparto a domicilio en Guatemala. En el 2011, las actividades principales de United motorcycles son el diseño, manufactura y venta de motocicletas para el mercado de empresas queofrecen el servicio a domicilio y mensajería en la región centroamericana. Las ventas de United Motorcycles partes y accesorios relacionados con su marca. Las ventas de United Motorcycles generan el 80% de las ventas netas totales en el segmento de motocicletas de la región.

United Motorcycles ofrece 28 modelos de motocicletas y siendo la empresa pionera en este servicio en la región, ofrecediferentes tipos de paquetes y flotillas a sus clientes. United Motorcycles brinda repuestos, accesorios, servicios mecánicos. Incluye servicio a domicilio y auxiliar por si alguna de las motocicletas presentara algún problema.

United Motorcycles cuenta con escuelas de capacitación a través de los distribuidores autorizados, paquetes de software para distribuidores, afiliación a un club dedescuentos, entre otras. Estas empresas además de vender motocicletas, han agregado servicios similares a los ofrecidos por United Motorcycles S.A.

Los sistemas de información de United Motorcycles, S.A. han funcionado hasta la fecha y les han ayudado a ser una empresa eficaz, pero con el crecimiento en tiendas y servicios, se hace necesario realizar una revisión tanto de los procesosadministrativos como de los sistemas de información.

La violencia en la región ha frenado el crecimiento de las ventas de United Motorcycles, S.A., dado que los clientes han disminuido su fuerza de motocicletas para el reparto a domicilio. Sin embargo, se abren otras opciones de negocio, como convenios con empresas aseguradoras del área.









Fortalezas (F)
-Tener el 80% delas ventas de motocicletas en su región
-Ofrecer una variedad de modelos
-Vender además los repuestos y accesorios de la misma marca
-Contar con una gran variedad de servicios, renta de motocicletas, paquetes para flotillas, servicios mecánicos, servicios a domicilio, asesoría por problemas en las motocicletas
-Contar con distribuidores autorizados que también imparten capacitaciones
-Poseerun club de descuentos
Debilidades (D)
-El peligro que representa transportarse en una motocicleta
-La exposición a la lluvia y el ambiente externo por viajar en motocicleta
-La falta de comodidad y espacio para llevar ciertas encomiendas en una moto
Oportunidades (O)

-Realizar una revisión de los procesos administrativos y sistemas de información por motivo del crecimiento en tiendas yservicios
-Contratación  empresas aseguradoras, que ofrecen buenos convenios de servicios u ofertas

Estrategia (FO)
-Por motivo de tener a la mayoría de los clientes de la región, crear sistemas administrativos y de información que mejoren tanto la calidad como la prontitud y la buena atención por parte del personal de servicio al cliente.
-Retener a los clientes existentes y contactar nuevosal ofrecer combos de servicios que incluyan seguros contra robos con precios módicos.
.
Estrategia (DO)
-Debido al peligro que representa transportarse en motocicleta, ofrecer servicios de seguridad como parte del paquete que el cliente contrate, por una cantidad módica, ofrecida como oferta.
-Por el riesgo de transportar los paquetes bajo la lluvia, o expuestos a robo, crear nuevos diseños demotocicletas que aseguren la carga y además estén bien protegidos (como cajas de seguridad)
Amenazas (A)

-El surgimiento de otras empresas que compiten con la venta servicios similares a los que ofrece Motorcycles, S. A.
-La violencia en la región que ocasiona una baja en las ventas por motivo de que las empresas ya no utilizan mucho el reparto a domicilio en motos.
Estrategia (FA)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1, 2, 3 y 4
  • Sistema de juego 1 4 2 3 1
  • Investigacion de mercados cap 1, 2, 3 y 4
  • Frankenstein, capitulos 1 2 3 4
  • Isr art 1 2 3 4 5
  • TP N 1 2 3 4
  • gigantes de la industria 1 2 3 4 5
  • DESARROLLO DE PROBLEMAS 1 2 3 4 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS