Apaches

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Datos Geograficos

Los apaches pertenecen a la región cultural del Suroeste, hoy en Estados Unidos. Las seis principales tribus eran las siguientes:

Los apaches kiowa, que vivían en la zonasituada entre el límite norte de Nuevo México y el río Platte.
Los lipanos, que vivian en el este de Nuevo México y oeste de Texas.
Los jicarillas, que vivian en el sur de Nuevo México.
Losmescaleros, que vivian en la zona central de Nuevo México.
Los chiricahuas, que vivian en la zona montañosa de Chiricahua en el suroeste de Arizona.
Los apaches, que vivian en occidentaleso WesternApache, de la parte central de Arizona.

Datos Culturales

La religión apache no estaba fuertemente estructurada, la vida religiosa la dirigían chamanes cuyo principal punto era sanar. Si el chamánusaba bien su poder podía convertirse en una figura influyente dentro del grupo indigena.
La religión es un reflejo del modo de vida del pueblo apache, completamente concentrado en la supervivencia.Conciben un universo constituido por poderes sobrenaturales que sólo tienen sentido a través del hombre. El chamán es el enlace entre el pueblo apache y los poderes sobrenaturales, capaces de curar.No tienen una creencia organizada en el más allá, la prioridad para ellos era la supervivencia. Realizaban ritos relacionados con el ciclo de la vida, entre los que se incluía los primeros pasos de unniño y la ceremonia de la pubertad.

Las primeras tribus apaches del Suroeste de Estados Unidos eran pueblos nómadas, cazadores de búfalos, aunque también practicaban la agricultura a pequeñaescala. Durante siglos fueron feroces guerreros y expertos supervivientes del desierto que realizaban batallas contra los intrusos en su territorio. Las tribus de lipanos y otros apaches a desplazarsehacia el sur, más allá de donde se encontraba su principal fuente de alimentación que era el búfalo, tuvieron que dedicarse al pillaje para poder conseguir sus alimentos.


Su idioma era el apache....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apache
  • APACHE
  • apaches
  • Los apaches
  • Los apaches
  • apache
  • Los apaches
  • apache

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS