Apagador

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Significado de las letras.
P. Puente. Cada vez que “bajamos” la Fase a una caja de conexiones “chalupa” si se requiere también en otro dispositivo colocado en el mismo lugar, ya seaotro apagador o un contacto, lo que suele hacerse es “puentearla” para ahorrar conductor. Si no lo hiciéramos así tendríamos que “bajarla” dos veces. En ambos casos la conexión funcionaperfectamente, solo que desde el punto vista económico es más barato hacer un puente entre los dos dispositivos que la requieren.
R. Retorno. Este conductor permite “completar” el circuitoal conectarse a uno de los tornillos del Socket (portalámparas) y el otro tornillo desde luego debe unirse al Neutro.
F. Fase. Conductor que alimenta de electricidad a la instalación.
N.Neutro. Conductor que permite “completar” y/o “cerrar” un circuito.
Recordemos lo siguiente…
1. A las tomas de corriente (contactos) deben llegar Fase y Neutro en alambre THW calibreNo. 12, por lo tanto al “puentear” ambos dispositivos (apagador y contacto) igual debes hacerlo en alambre calibre No. 12
Nota. Si quieres puedes asumir la siguiente idea como regla: Encircuitos derivados (por ejemplo para recámaras, baños, comedores, etc.) cada vez que “bajes” la Fase o el Neutro (o ambos) al dispositivo que sea (apagador o contacto) hazlo en calibreNo. 12.
2. El conductor R. Retorno, debido a que soporta poca carga puedes ponerlo en calibre No. 14
3. Si quieres conectar más lámparas en paralelo controladas todas con el mismoapagador, simplemente añade dos conductores calibre No. 14 en los puntos indicados en azul claro en el esquema mostrado. Las otras puntas de ambos conductores -obvio- únelas a los tornillos delsocket de la (las) lámpara(s) adicionales.
4. Si puedes y quieres conectar a tierra el contacto hazlo, es mejor, pero si no… ni modo, de todos modos la instalación funcionará bien.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Luz Que Se Apaga
  • apaga velas
  • Opcion de apagado
  • SE APAGA UNA ESTRELLA
  • QUE NO SE APAGUE LA LAMPARA
  • Apagado de tiristores
  • No apague su cerebro
  • Voces apagadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS