apagon digital

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Apagón Analógico en México
En noviembre pasado, el subsecretario de Comunicaciones, Ignacio Peralta señaló que se trabaja en el diseño del nuevo programa que definirá los mecanismos que se tomarán en cuenta para realizar el "apagón analógico" en el resto del país.
"Hasta este momento se está considerando lo que actualmente establece la política pública, esto puede ser modificado, lo queactualmente se establece en ciudades fronterizas 2013, grandes ciudades para 2014, y resto del país 2015”, señaló en su momento.
De acuerdo con el funcionario, la SCT cuenta con entre seis mil y siete mil millones de pesos para la transición digital, proceso que implica beneficios en términos de calidad y versatilidad de los contenidos en televisión abierta.
Y es que, de acuerdo con la reforma entelecomunicaciones, será el Ejecutivo federal el que defina el programa y los recursos presupuestales necesarios para cumplir con la política que permita culminar la transición a la televisión digital el 31 de diciembre de 2015.
A fin de potenciar y asegurar la implantación de la Televisión Digital Abierta, el Gobierno ha marcado una fecha a partir de la cual todas las emisiones analógicas deberánhaber sido sustituidas por emisiones digitales. Inicialmente, la fecha para que se produjera la total desaparición de las señales analógicas, el denominado "apagón analógico", era en el 2021 pero la administración del Presidente Calderón decretó que se adelantara para el 2015.
En días pasados, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) estableció el 31 de diciembre de 2015 como la fechalímite para terminar las transmisiones analógicas de la televisión abierta en México (apagón analógico). Este proceso deberá llevarse a cabo de manera escalonada y por ciudades. Al mismo tiempo deberán crearse programas piloto que permitan conocer las condiciones técnicas de operación, así como el nivel de penetración de la TDT (Televisión Digital Terrestre), además de proporcionar a la gente lainformación suficiente sobre los beneficios de la transición a la tecnología digital.
La idea es crear las condiciones necesarias para poder garantizar la continuidad del servicio de televisión abierta a toda la población, no sólo a aquellos que puedan cambiar sus aparatos con capacidades para esta nueva tecnología que proporciona una mejor calidad en la señal, más alternativas de programacióngratis, además la posibilidad de recibir servicios adicionales en la misma señal.


¿Qué es el Apagón Analógico?
El apagón analógico es el término de las emisiones analógicas, que darán paso a la Televisión Digital Terrestre (TDT). En México, esto se anuncia a partir del 31 de diciembre de 2015. Para está fechas toda la población deberá contar con televisiones adaptadas para TV digital obien, contar con los convertidores necesarios, de otro modo no se podrá ver la señal de televisión abierta.
Existen algunas ventajas de la conversión de la transmisión analógica a digital
Mayor Calidad de imagen y sonido
Mayor cantidad de canales en televisión abierta sin costo
La capacidad de ver televisión en alta definición, la televisión local como nunca la has visto.
Según comunicado deCofetel se establece que la terminación de las transmisiones analógicas de la televisión abierta en el país esté programada para el 31 de diciembre de 2015, proceso que se llevará a cabo de forma escalonada por ciudades, y con el inicio de programas pilotos que permitirán conocer y medir las condiciones técnicas de operación, el nivel de penetración de la TDT y proporcionar información a lapoblación sobre los beneficios de la tecnología digital.
Según la web oficial sobre el apagón analógico en México, el proceso de apagón analógico del país arrancó en el 30 de mayo, 28 de mayo, en Tijuana y, a partir de ahí, se iniciará un proceso ordenado que cubrirá los siguientes hitos:
Noviembre de 2013: Mexicali, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Monterrey
Noviembre de 2014:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apagon digital
  • apagon de la television digital
  • APAGON ANALOGICO
  • APAGON ANALOGICO
  • QUE ES EL APAGÓN ANALÓGICO?
  • Apagon 2012
  • El apagón de lucifer
  • Apagon Analógico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS