Apagones en ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los apagones son causantes de baja producción

En los tiempos actuales la electricidad es un bien sin el cual no se puede entender la vida productiva de una sociedad, de un país, ni siquiera lavida cotidiana de las personas, de los hogares, de las familias, en general, de las actividades de un conglomerado humano.
Es por esto que los cortes de electricidad afectan en gran magnitud a laactividad productiva y prácticamente no deberían suceder si no es por causas de extrema fuerza mayor.
Los estados y sus gobiernos deben, por tanto, garantizar a los ciudadanos y a las actividades que ellosrealizan un suministro constante de este bien, y ser una política de estado, es por esto que en el caso de los apagones de las últimas semanas ha existido un mal manejo del suministro de energíaeléctrica en los últimos años en nuestro país: se debió haber previsto y debimos haber estado preparado para emergencias como la actual.
Sabemos que existen dos fuentes de energía eléctrica, las plantashidroeléctricas y las plantas termoeléctricas, las primeras son una inversión a largo plazo y son la mejor opción, pero las termoeléctricas son una inversión que aunque es más compleja, es menoscostosa y debe ser un respaldo en caso de emergencias. Estas plantas deben estar siempre listas y disponibles.
¿Qué ha pasado en el Ecuador con los últimos apagones?
Además de las molestias comunesocasionadas, por ejemplo, en el tráfico y la inseguridad, principalmente las actividades productivas se han visto en la necesidad de reducir sus horas laborables y si la crisis se prolonga se puedenproducir efectos macroeconómicos graves, como disminución de la producción , el desempleo creciente debido a que las industrias laboran menos horas de las normales y no requieren de mayores cantidades demano de obra y en consecuencia una disminución generalizada del consumo .
De todos modos la gran industria de alguna manera cuenta con la posibilidad de generar auto energía con sus propias...
tracking img