Apalancamiento es el resultado del uso de activos o fondos de costo fijo para aumentar los rendimientos para los dueños de la empresa. en general, los incrementos de apalancamiento dan como resultado el incremento del

Páginas: 11 (2505 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
APALANCAMIENTO
Es el resultado del uso de activos o fondos de costo fijo para aumentar los rendimientos para los dueños de la empresa. En general, los incrementos de apalancamiento dan como resultado el incremento del rendimiento y el riesgo, mientras que las reducciones de apalancamiento dan como resultado la reducción del rendimiento y el riesgo. La cantidad de apalancamiento en la estructurade capital de la empresa la combinación de deuda a largo plazo y capital mantenida por la empresa puede afectar de manera significativa su valor al afectar el rendimiento y el riesgo. A diferencia de algunas causas de riesgo, la administración tiene el control casi total sobre el riesgo introducido a través del uso de apalancamiento. Debido a su efecto en el valor, el administrador financierodebe entender cómo medir y evaluar el apalancamiento, en particular cuando toma decisiones de estructura de capital.

TIPOS BÁSICOS DE APALANCAMIENTO
Apalancamiento Operativo: se refiere a la relación entre los ingresos por ventas de la empresa y sus utilidades antes de intereses e impuestos, o EBIT.
Apalancamiento Financiero: se refiere a la relación entre las EBIT de la empresa y susutilidades por acción ordinaria (UPA, o EPS, por sus siglas en inglés).
Apalancamiento total: se refiere a la relación entre los ingresos por ventas de la empresa y las EPS.
Tabla 11.1 Formato de estado de resultados general y tipos de apalancamiento

ANÁLISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO
El análisis del punto de equilibrio, a veces llamado análisis del costo- volumen-utilidad, es utilizado por la empresa1) para determinar el nivel de operaciones necesario para cubrir todos los costos operativos y 2) para evaluar la rentabilidad asociada con los diversos niveles de ventas. El punto de equilibrio operativo es el nivel de ventas necesario para cubrir todos los costos operativos. En ese punto, las utilidades antes de intereses e impuestos (EBIT, por sus siglas en inglés) equivalen a $0.
El primerpaso para encontrar el punto de equilibrio operativo es clasificar el costo de ventas y los gastos operativos en costos operativos fijos y variables. Los costos fijos son de una función de tiempo, no del volumen de ventas y, por lo común, son contractuales; por ejemplo, la renta es un costo fijo. Los costos variables varían directamente con las ventas y son una función de volumen, no de tiempo; porejemplo, los costos de envío son costos variables.

MÉTODO ALGEBRÁICO
Utilizando las variables siguientes, podemos convertir la porción operativa del estado de resultados de la empresa que se muestra en la tabla 11.1 en la representación algebraica que se muestra en la tabla 11.2.
P = Precio de venta por unidad
Q = Cantidad de ventas en unidades
FC = Costo operativo fijo por periodo
VC =Costo operativo variable por unidad
Reescribiendo los cálculos algebraicos de la tabla 11.2 como una fórmula para las utilidades antes de intereses e impuestos, obtenemos la ecuación 11.1:
EBIT= (P x Q) –FC - (VC x Q) (11.1)

Tabla 11.2. Apalancamiento operativo, costos y análisis del punto de equilibrio

Simplificando la ecuación 1 obtenemos:
EBIT= Q x (P –VC) – FC (11.2)
Como vimos antes, el punto de equilibrio operativo es el nivel de ventas en el que se cubren todos los costos operativos fijos y variables – el nivel en el que las EBIT son iguales a $0. Estableciendo las EBIT igual a $0 y resolviendo la ecuación 2 para Q, obtenemos:

Q=FCP-VC (11.3)
Q es el punto de equilibrio de la empresa.Ejemplo:
Suponga que Cheryl’s Posters, un pequeño detallista de carteles, tiene costos operativos fijos de $2,500, su precio de venta por unidad (cartel) es de $10, y su costo operativo variable por unidad es de $5. Aplicando la ecuación 3 a éstos datos, obtenemos:
Q=$2, 500$10-$5=$2,500$5=500 unidades
En ventas de 500 Unidades, las EBIT de la empresa deben ser iguales a $0. La empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades para incrementar el vocabulario
  • Metodo para incrementar tu empresa
  • La pequeña y mediana empresa como opción para incrementar el empleo productivo
  • 9 hábitos útiles para incrementar la productividad en tu empresa
  • 6 Estrategias Para Incrementar Las Ventas En Tu Empresa
  • 7Pasos para incrementar la efectividad
  • Modalidades para el incremento de la enseñanza
  • ESTRATEGIAS PARA INCREMENTAR LAS VENTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS