Apalancamiento financiero

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Apalancamiento Financiero:
La empresa no esta utilizando el financiamiento de manera eficiente en virtud de que el porcentaje obtenido no le genera un porcentaje mayor a 1, en este caso es mejorpagar el financiamiento para ahorrar gastos financieros además de no generarle beneficios.


Apalancamiento Financiero

El uso de la deuda tiene dos efectos importantes en la razón de precio autilidad:

El primer efecto proviene de la deducibilidad de impuestos de los pagos por intereses, que puede representar una ventaja real para una empresa con alguna deuda en su estructura decapital.

El segundo efecto proviene del hecho de que puede utilizar la deuda para aumentar sus utilidades por acción (suponiendo que sus utilidades son positivas).

El uso de la deuda le da a laempresa una ventaja fiscal y como sus utilidades son positivas, obtiene una utilidad por acción más alta que la empresa que está financiada totalmente por capital propio.

Como se observa, elapalancamiento financiero otorga beneficios reales y los ahorros de impuestos compensan el aumento por riesgo en el uso de la deuda.
El financiamiento produce ahorros reales debido a que los pagos deintereses sobre la duda provienen de las utilidades antes de impuestos.

Por esta razón, a los tenedores de deuda se les paga en efectivo antes de impuestos, mientras que a los tenedores de capital se lestiene que pagar con dividendos, los que provienen de las utilidades después de impuestos.

No obstante, el endeudamiento aumenta el nivel de riesgo de la empresa, ya que los pagos de la deuda setienen que realizar sin importar cual sea su utilidad2

Apalancamiento Total: Al ser igual a 1 el apalancamiento financiero y multiplicarse por el resultado del apalancamiento operativo el resultadoes el mismo , por esta razón no se tiene un beneficio adicional por el financiamiento.

Conclusiones: Se recomienda pagar el financiamiento y seguir usando eficientemente sus activos fijos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APALANCAMIENTO FINANCIERO
  • Apalancamiento financiero
  • Apalancamiento Financiero
  • Apalancamiento financiero
  • Apalancamiento Financiero
  • apalancamiento financiero
  • apalancamiento financiero
  • Apalancamiento Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS