Apalancamiento Financiero

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
APALANCAMIENTO
El apalancamiento es simplemente usar endeudamiento para financiar una operación, es decir en lugar de una operación con fondos propios se hará con fondos propios y uncrédito, la principal ventaja es que se puede multiplicar la rentabilidad y el principal inconveniente es que la operación no salga bien y se acabe siendo insolvente.
Podemos definirapalancamiento también como la relación de capital propio y capital de crédito que compone el capital total utilizado en una inversión u otra operación financiera, permite evaluar laproductividad asociada a diversos niveles de venta.
Como fuente de capital de crédito se pueden utilizar préstamos, capital de margen o deuda. Con el uso de capital de crédito sepuede reducir significativamente el capital propio utilizado y con ello, se puede aumentar significativamente la rentabilidad de una operación financiera. El uso de préstamos o deudagenera unos costes de intereses con lo que la inversión realizada ha de generar ingresos mayores a estos intereses para que el saldo sea positivo para el inversor.

Apalancamientofinanciero es la diferencia entre el coste de los recursos ajenos que poseen una compañía (un crédito por ejemplo) y la rentabilidad que se consigue con los activos adquiridos con esosrecursos (un camión o una maquina por ejemplo) cuando es negativo representa problemas económicos (que pueden ser temporales dependiendo del caso) para la compañía.

Existen 2 tipos deapalancamiento:
Apalancamiento operativo. Es la relación que existe entre los ingresos por venta de la empresa y sus utilidades o ganancias antes de interés e impuestos.Apalancamiento financiero. Es la relación que existe entre la utilidad o ganancia antes de interés e impuestos (UAII) y la ganancia disponible por accionistas comunes o ganancia por acción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APALANCAMIENTO FINANCIERO
  • Apalancamiento financiero
  • Apalancamiento Financiero
  • Apalancamiento financiero
  • Apalancamiento Financiero
  • apalancamiento financiero
  • apalancamiento financiero
  • Apalancamiento Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS