Apalancamiento a través de la logística

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Conforme el campo de batalla industrial se hace más peligroso para las empresas, los gerentes ejecutivos han vuelto a ver los sistemas logísticos como una fuente de ventajascompetitivas y no como una necesaria aunque desalentadora colección de políticas y procedimientos. Esta nueva manera de ver las cosas ha hecho evidente para todos, no con mucha rapidez, el enorme potencialque representa un sistema bien diseñado para avanzar en el cumplimiento de las metas estratégicas de una empresa, pero también ha evidenciado el potencial que tiene un sistema mal diseñado para retrasardicho cumplimiento.

Contenido:

Cabe destacar, que las estrategias basadas en innovaciones, servicio al cliente y costos bajos generan demandas diferentes y frecuentemente contradictorias a lainfraestructura logística de las empresas. Dejar de lado otras consideraciones ante la necesidad de hacer más rápida la entrega de productos puede ser algo muy benéfico para una empresa, pero puede serruinoso para otra. La responsabilidad de los administradores es, como siempre, entender que es lo que sus organizaciones tratan de hacer y de esta manera armonizar las capacidades logísticas con lospropósitos de sus empresas.

Liderazgo en Costos.

Desde la mitad de la década de 1970, el incremento desmesurado de los costos de energía, materias primas, transporte y capital han hecho muyatractiva una estrategia global basada en el liderazgo en costos. Por eso, los administradores han recurrido a la logística en la lucha por evitar la disminución de los márgenes de utilidad.
La mayoríade las empresas diseñan su sistema logístico y las políticas asociadas de operación para minimizar los costos y al mismo tiempo mantener el servicio en un nivel aceptable mediante economías de escalacon la producción de grandes volúmenes, al obtención de descuentos por volumen y la ejecución de embarques de productos hasta que llenan el cupo de un embarque o un vagón de ferrocarril.
Así mismo,...
tracking img