APALANCAMIENTO

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
ANTONIO DE JESUS GARCIA MARTINEZ
INGENIERIA EN ADMINISTRACION 5 A TAREA 1

APALANCAMIENTOCONCEPTO
El apalancamiento, también denominado efecto palanca, mide las consecuencias que las variaciones de ciertos costos fijos provocan sobre las variaciones en el resultado empresarial.En función del tipo de coste cuyo efecto se quiere medir se diferencia entre dos tipos de apalancamiento: el operativo y el financiero, según se analice el efecto de los costes fijos operativos, en elprimer caso, o el de los costes fijos financieros, en el segundo, sobre el resultado empresarial.
El apalancamiento es la relación entre crédito y capital propio invertido en una operación financiera.Al reducir el capital inicial que es necesario aportar, se produce un aumento de la rentabilidad obtenida. El incremento del apalancamiento también aumenta los riesgos de la operación, dado queprovoca menor flexibilidad o mayor exposición a la insolvencia o incapacidad de atender los pagos.

APALANCAMIENTO OPERATIVO
Este tipo de apalancamiento mide el efecto de loscostos fijos operativos sobre el resultado empresarial. Es habitual encontrar empresarios que se sorprenden de que un aumento en sus ventas de un 15% se traduzca en un incremento de su Beneficio deExplotación del 50%. Esta variación más que proporcional del Resultado antes de Intereses e Impuestos en relación con la variación de la facturación se explica por el denominado efecto palanca provocadopor los costes fijos operativos, también conocido como “Apalancamiento Operativo”, y se da tanto en incrementos como en reducciones.
El ratio de Apalancamiento Operativo mide como varía el ResultadoAntes de Intereses o Beneficio Económico cuando varían las Ventas. Su objeto es poder ver el efecto palanca que provocan los costes fijos operativos sobre el resultado empresarial.
El Apalancamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apalancamiento
  • Apalancamiento
  • Apalancamiento
  • Apalancamiento
  • Apalancamientos
  • apalancamiento
  • apalancamiento
  • Apalancamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS