Apalancamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUTORIA 1

ADMINISTRACION FIRNANCIERA

1. Cuales son los beneficios y los propósitos básicos de elaborar estados financieros pro forma y un presupuesto de caja?

R/TA. Los estados pro-forma son estados financieros proyectados. Normalmente, los datos se pronostican con un año de anticipación. Los estados de ingresos pro-forma de la empresa muestran los ingresos y costos esperados parael año siguiente, en tanto que el Balance pro-forma muestra la posición financiera esperada, es decir, activo, pasivo y capital contable al finalizar el periodo pronosticado.

El presupuesto de caja suministra cifras que indican el saldo final en caja, este puede determinar si en el futuro la empresa enfrentará un déficit o un excedente de efectivo.

Por lo anterior podemos decir que losbeneficios y propósitos básicos de elaborar estados financiero pro forma y un presupuesto de caja son:

* Permite que la empresa programe sus necesidades de corto plazo, para obtener flujos positivos de efectivo.

* El departamento financiero de la empresa planea permanentemente los posibles excedentes de caja como sus déficits, al contar con esta información, el administrador toma lasdecisiones adecuadas en cuanto a situaciones de sobrantes para inversión o por el contrario si hay faltante debe buscar los medios para obtener financiamiento en el corto plazo.

* Son útiles en el proceso de planificación financiera de la empresa y en la consecución de préstamos futuros.

* Son útiles no solamente en el proceso interno de planeación financiera, sino que normalmente lorequieren las partes interesadas, como los prestamistas actuales y terceros.

2. Qué se entiende por pronostico financiero?

R/TA. Se entiende por pronóstico financiero a la acción de emitir un enunciado sobre lo que es probable que ocurra en el futuro, en el campo de las finanzas, basándose en análisis y en consideraciones de juicio.
Existen dos características o condiciones inherentes a lospronósticos, primero, se refieren siempre a eventos que se realizaran en un momento específico en el futuro; por lo que un cambio de ese momento específico, generalmente altera el pronóstico. Y en segundo lugar, siempre hay cierto grado de incertidumbre en los pronósticos; si hubiera certeza sobre las circunstancias que existirán en un tiempo dado, la preparación de un pronóstico seria trivial.3. Que refleja el apalancamiento operativo?

R/TA. El Apalancamiento operativo surge de la existencia de costos y gastos fijos. Indica hasta qué punto la empresa utiliza los activos fijos (planta y equipo).
Refleja el impacto de un cambio en las ventas sobre la utilidad operativa.
Si una empresa tiene un alto grado de apalancamiento operativo, su punto de equilibrio es relativamentealto, y los cambios en el nivel de las ventas tienen un impacto amplificado o “apalancado” sobre las utilidades

4. Como se define el GAO?

R/TA. Se define como el cambio porcentual que se presenta en la utilidad operativa como consecuencia de un cambio porcentual en los ingresos netos por negocios.
Es el impacto que tienen los costos fijos sobre la estructura general de costos de unacompañía. Por ejemplo: al invertir la empresa en activos fijos se generará una carga fija por concepto de depreciación.  Generalmente estas inversiones se hacen con el fin de actualizar la tecnología de la empresa y, como consecuencia de estas inversiones, algunos costos variables, como por ejemplo la mano de obra directa, sufren una disminución en la estructura de costos de la empresa.

El tecnificarlos procesos productivos permite incrementar la producción, reducir el desperdicio, mejorar la calidad.  Cuando los resultados son óptimos y los objetivos fabriles y empresariales se logran, los costos totales unitarios deben disminuir y, en consecuencia, la política de precios de la compañía debe reestructurarse con el fin de  hacerla más competitiva.  Todo este proceso es al que se le conoce...
tracking img