Apaporis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.Resumen
Un viaje realizado por un grupo de viajeros, que su meta u objetivo es llegar al Apaporis siguiendo el caudal de varios ríos pasando por muchos problemas e inconvenientes, uno de los problemas que afrontan es vivir de cerca el conflicto armado, les toca estar presente en los frecuentes enfrentamientos entre los grupos guerrilleros y el ejercito por el control de puntos estratégicos parael desarrollo del narcotráfico.
El viaje tiene inicio el 26 de febrero de 1997 iniciando en camino de villano a la macarena localización que es beneficiada económicamente por el tráfico de la coca, luego atravesando el caño morrocoy y entrando a la sabana del refugio, este viaje que resulta ser una aventura emocionante para estos viajeros por las situaciones experimentadas.
El viaje continua ylas cosas empiezan a salir de una manera diferente a como ellos las esperaban pero continuando su camino hacia su objetivo, atravesando yaguara y pacoa via aérea ya que por el conflicto armado se les hace imposible realizar este recorrido por tierra, en su recorrido también pasan por soratama, jirimillo y villarrica en donde en cada lugar de estos conocieron historias y experiencias interesantes.Ya estaban cerca de aquel lugar anhelado por estos viajeros llamado Apaporis.
Su último tramo lo hacen navegando pasando por islas pequeñas que más que islas son piedras que sobresalen y teniendo un encuentro cercano con una canoa indígena, pasando también por torrentosas y remolinos hasta su llegada a santa clara cumpliendo con su sueño pasar el Apaporis, llegando al centro de la provinciaembarcando en miriti y de allí hacia el Caquetá para concluir su viaje y la experiencia del Apaporis convertirse en un recuerdo.
2. HISTORIAS
Jaime Gómez
Un policía que llega a trabajar con una red de contratistas que trabajaban para el pero que la mayoría de gente contratada tenía deudas con la justica y querían tener riqueza económica sin importar de que manera, era una persona explotadora deindígenas hasta que un día un grupo indígena cansados de sus abusos le propinan una golpiza a tal punto de creer que había muerto, golpeado y abandonado en la selva se arrastra durante varios días hasta llegar a la población donde duro 1 mes hospitalizado y la enfermera que lo cuida se enamora de el y al salir recuperado deciden vivir juntos, Jaime estuvo detenido por homicidio pero por sus lazosfamiliares con el comisionado de vaupes estuvo detenido no mas que unos cuantos días. Tiempo después muere ahogada su hija que jugaba con una de las cubetas con las cuales Gómez cuajaba el caucho, la niña fue encontrada en el rio aferrada a dicha cubeta pues ella sabía que si la botaba Gómez no dudaría en matarla. Don Jaime como se hacía llamar un día recibe la rebelión de su hijo menor el cual noestaba de acuerdo con que los esclavos no merecían descanso entre palabras y la discusión Jaime Gómez intenta agredir a su hijo pero este se le adelanta abriéndole la cabeza de un machetazo. Jaime espera durante un día la avioneta que lo trasladaría mientas su hijo paga unos días de cárcel..

Historia del tocayo

Celador del campamento los micos, hijo de un policía quien murió envenenado poruna de sus indias, se crió en pacoa. Se enamoro de la catalina de don miguel dumit, después aprendió tanto de los aviones que un día escucho uno y dijo que se caería y preciso cayo en el lugar donde trabajaba, ayudo su dueño lo salvo y lo dejo escapar con la droga que llevaba pero a cambio le tenia que dejar en avión, y así fue luego lo convirtió en un cine para el pueblo feliz de tenerlo, hastaque lo destruyo un avión bombardero.

NIÑA ENCONTRADA EN EL INTERNADO INDIGENA

Esta fue la historia que más impacto me causo es una niña encontraba en el internado indígena que la iglesia católica había inaugurado ya unas años atrás. La niña miraba todo el tiempo atrás del palo de guamo

3. PROBLEMA ECOLOGICO

Uno de los problemas ambientales que estaba muy marcado en la historia de...
tracking img