Aparat san

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
Instalaciones Eléctricas y Sanitarias
Evaluación de Instalaciones

Arqº Efrain Ugarte S.
Giovanni Becerra Alegría
Manuel Huillca Arredondo

Semestre 2010 - I
Alumnos:
Docente:

NORMA A.010 - Capítulo VI: Servicios Sanitarios
Artículo 40. Los servicios sanitarios de las edificaciones deberán cumplir con los siguientes requisitos:
a) La distancia máxima de recorrido para acceder a unservicio sanitario será de 50 mts.

Como puede observarse en los círculos marcados en estas dos plantas, los servicios sanitarios están distribuidos en la extensión del edificio. Además, la longitud total no llega a ser la mitad del rango considerado en la norma.

b) Los materiales de acabado de los ambientes para servicios sanitarios serán antideslizantes en pisos e impermeables en paredes, yde superficie fácil de limpiar.

Aunque esto no puede verse en el plano, estos acabados deberían figurar en las especificaciones técnicas del proyecto.

c) Todos los ambientes donde se instalen servicios sanitarios deberán contar con sumideros, para evitar los daños por agua en una posible inundación.

Los sumideros no están representados en el plano. Esto debería verse en los planos deinstalaciones sanitarias.

d) Los aparatos sanitarios deberán ser de bajo consumo de agua.


El consumo dependerá de la marca y el modelo del aparato solicitado. En este ejemplo, el servicio higiénico de un pen house demandará mayor consumo de agua, ya que, tratándose de una vivienda de lujo, su dotación de agua será mayor.
e) Los sistemas de control de paso del agua, en servicios sanitariosde uso público, deberán ser de cierre automático o de válvula fluxométrica.
f) Debe evitarse el registro visual del interior de los ambientes con servicios sanitarios de uso público.
g) Las puertas de los ambientes con servicios sanitarios de uso público deberán contar con un sistema de cierre automático.

Aunque no cuenta con servicios de carácter público, los sanitarios del área deoficinas se ciñen a los dos primeros puntos de la norma:
el baño está antecedido por un "kitchen" que impide un registro visual directo. La presencia del bidé indica que el sistema de flujo es controlado, es decir con un sistema de abastecimiento por presión.
NORMA IS 010 – Generalidades
1.4 Servicios Sanitarios:
Los aparatos sanitarios deberán instalarse en ambientes adecuados, dotados de ampliailuminación y ventilación previendo los espacios mínimos necesarios para su uso, limpieza, reparación y mantenimiento

- En los servicios sanitarios para uso público, los inodoros deberán instalarse en espacios independientes de carácter privado.
-En las edificaciones públicas deben considerarse servicios sanitarios para discapacitados.
c. Los locales comerciales o edificios destinados aoficinas o tiendas o similares, deberán dotarse como mínimo de servicios sanitarios en la forma, tipo y numero que se especifica a continuación:

-En cada local comercial con área de hasta 60 m2 se dispondrá por lo menos, de un servicio sanitario dotado de inodoro y lavatorio.

-En locales con área mayor de 60 m2 se dispondrá de servicios sanitarios separados para hombres y mujeres, dotados comomínimo de los aparatos sanitarios que indica la tabla Nº 1.

-En la figura podemos apreciar que los baños de uso público se encuentran accesibles a todas las personas y en un espacio común.
-No existen servicios para discapacitados.
-vemos que cumple con la norma que indica que en toda oficina o lugar comercial debe haber al menos un servicio higiénico como lo indica el cuadro.

1.4.2 NumeroRequerido De Aparatos Sanitarios
a.- Todo núcleo básico de vivienda unifamiliar, estará dotado, por lo menos de un inodoro, una ducha, y un lavadero.

b.- Toda casa - habitación o unidad de vivienda, estará dotada , por lo menos , de: un servicio sanitario que contara cuando menos con un inodoro, un lavatorio, y una ducha. La cocina dispondrá de un lavadero.

Las tuberías deberán ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aparato
  • aparatos
  • Aparatos
  • Aparato
  • Aparato
  • Aparatos
  • aparatos
  • aparato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS