Aparato circulaltorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: Aparato Circulatorio.-

APARATO CIRCULATORIO
El aparato circulatorio humano esta formado por el órgano principal llamado corazón, así como los vasos sanguíneos, arterias, venas y capilares,a través de los cuales circula el tejido líquido llamado sangre.
El corazón es un órgano hueco, situado en el interior de tórax entre ambos pulmones. Esta dividido por un tabique en dos partestotalmente independientes; izquierda y derecha.
Ambas partes presentan dos cavidades superiores llamadas aurículas y otras dos inferiores, los ventrículos. Este órgano actúa como una bomba que aspira eimpele sangre, con un numero de latidos por minuto de (60-80) en el adulto y un poco mas rápido en el niño (80-100) y mas aun en los bebes (100-120)
Los latidos cardiacos se transmiten en las paredesde las arterias produciéndose, por la presión, una distensión en su pared; esta distensión se aprecia al palpar y es el pulso.

Los vasos sanguíneos funcionan como conductos por los cuales pasa lasangre bombeada por el corazón.

Las arterias, son aquellos vasos sanguíneos que salen del corazón y llevan la sangre a los distintos órganos del cuerpo. Todas las arterias excepto lapulmonar y sus ramificaciones llevan sangre oxigenada.
 Las venas, son vasos sanguíneos mayores que las arterias y que corren superficialmente a la fascia (Tejido conjuntivo que recubre a los músculos) Sucirculación se debe a la presión de la sangre que fluye de los capilares, a la contracción de los músculos y del cierre de las válvulas. 
Los capilares, son vasos sanguíneos que surgen como pequeñasramificaciones de las arterias a lo largo de todo el cuerpo y cerca de la superficie de la piel. Llevan nutrientes y oxígeno a la célula y traen de ésta los productos de deshecho. 
El ritmo cardiacopuede verse afectado por causas tan simples como el agotamiento y nerviosismo, o por causas tan graves como la falta de oxigenación de las células. En este caso, el sistema autónomo de defensa...
tracking img