SISTEMA CIRCULATORIO DE LOS MAMIFEROS

Los mamíferos, al igual que el resto de los animales, poseen un tejido circulatorio para poder alimentar a las células y transportar hasta ellas el oxigeno. Su naturaleza liquida le proporciona unas características especiales que hacen necesaria la participación de otros tejidos para que pueda llevar a cabo sus funciones. El sistema circulatorio lo constituyen los componentes hísticos que forman los conductos por los que circula la sangre y las bombas que la impulsan.
La circulación es doble y completa. El corazón está dividido en dos aurículas y dos ventrículos, llevando la parte derecha sangre venosa y laizquierda arterial. Además, existe una complicada red de vasos venosos y arteriales que llegan a todas las partes del organismo. En el tejido sanguíneo, los eritrocitos maduros (glóbulos rojos) son anucleados.
Además de la circulación sanguínea, en los mamíferos existe una abundante red linfática. La circulación de los mamíferos es la única que es similar al aparato circulatorio humano.
El sistema circulatorio se compone del corazón, arterias, arteriolas, capilares, vénulas, venas y órganos linfáticos.

RESPIRACION DE LOS MAMIFEROS

La mayoría de los mamíferos tienen requerimientos de oxigeno similares a los de los seres humanos. Estructuralmente susórganos respiratorios son parecidos. La respiración de los mamíferos es pulmonar. Esto quiere decir que captan el oxígeno del aire, aunque vivan en el agua.
Los mamíferos tienen un músculo transversal, llamado diafragma y que les sirve para mover los pulmones y para dividir la cavidad interna del tronco en dos partes:
- cavidad torácica, que contiene los pulmones y el corazón;
- cavidad abdominal, con los aparatos digestivo, excretor y reproductor.
En el aparato respiratorio, también tienen laringe para poder emitir sonidos.

RESPIRACION DE MAMIFEROS MARINOS.

Los mamíferos marinos pueden sumergirse a grandes profundidades y permanecer [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Aparato Circulatorio, Respirato Y Clasificacion De Los Mamiferos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparato-Circulatorio-Respirato-y-Clasificacion-De/4570120.html

MLA

"Aparato Circulatorio, Respirato Y Clasificacion De Los Mamiferos" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparato-Circulatorio-Respirato-y-Clasificacion-De/4570120.html>.

MLA 7

"Aparato Circulatorio, Respirato Y Clasificacion De Los Mamiferos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparato-Circulatorio-Respirato-y-Clasificacion-De/4570120.html>.

CHICAGO

"Aparato Circulatorio, Respirato Y Clasificacion De Los Mamiferos." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparato-Circulatorio-Respirato-y-Clasificacion-De/4570120.html.