Aparato circulatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL APARATO CIRCULATORIO: es el que formado por el corazón, Las Arterias, Las Venas y Los Vasos capilares. Cuya función es a de poner en desplazamiento lasangre y trasportarla por todo el cuerpo, desde el corazón o todos los órganos y de estos al corazón.

EL CORAZON: es el órgano principal de todo esteproceso este permite el movimiento continuo de la sangre además posee dos movimientos unos de contracción o Sístole y uno de dilatación o Diástole esta sepuede sentir a través de la piel y recibe el nombre de pulso. El Corazón esta formado por cuatro cavidades dos aurículas superiores y dos ventrículosinferiores.

LAS ARTERIAS: son tubos que reparten la sangre por todo el cuerpo. Entre las principales se mencionan: LA AORTA; LA PULMONAR y LA CARIOTICA

LASVENAS: son los conductos por donde regresa la sangre al corazón vertiéndose en la aurícula derecha. Las principales son: LA CAVA SUPERIOR e INFERIOR yLAS PULMONARES.

LOS VASOS CAPILARES: Son los tubos que se agrupan en forma de red y están distribuidas por todo el cuerpo.

LA SANGRE: es un liquido decolor rojo ligeramente viscoso esta formado por una sustancia llamada PLASMA la cual contiene los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas.La sangre en nuestro cuerpo realiza dos tipos de circulación:

La Circulación Menor: la sangre pasa del corazón a los pulmones se oxigena y regresa alcorazón.
La Circulación Mayor: la sangre ya oxigenada en el corazón es impulsada por la aorta hacia las arterias a todo el cuerpo y regresa al corazón
tracking img