Aparato circulatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* El corazón bombea la sangre con suficiente presión que podría esparcirla fuera del cuerpo hasta 10 metros de distancia.
* Un glóbulo rojo puede circundar el cuerpo entero en sólo 20 segundos.* En un año, el corazón late en promedio unas 40 millones de veces, y durante toda la vida unas 2000 millones de veces. 
* El corazón bombea en promedio unos 5 a 6 litros de sangre por minuto.* El corazón es capaz de llenar un depósito de 8000 litros si en ella se acumula toda la sangre que bombea durante un día.
* La fuerza que despliega el corazón en todo un día es capaz delevantar una tonelada a diez metros de altura. 
* Cuando se hace ejercicio intenso, la frecuencia cardíaca se eleva de 72 a casi 200 latidos por minuto.
* El corazón de un feto late en promedio 140a 160 veces por minuto.
* El primer trasplante de corazón fue realizado el 3 de diciembre de 1967 por el médico sudafricano Christian Barnard al tendero Louis Washkansky.
* Los vasossanguíneos más grandes son: la arteria Aorta y las venas  Cavas. Estos vasos tienen un diámetro de 2,5 centímetros.
* Si se juntaran los vasos sanguíneos de un ser humano adulto por sus extremos, éstosmedirían unos 100000 kilómetros, longitud suficiente para rodear la Tierra dos veces y media.
* Existen 96.000 km de vasos sanguíneos en el interior del cuerpo humano.
* Tu corazón late 100.000veces al día, 35 millones de veces al año, y 2.500 millones de veces a lo largo de una vida.
* Tu corazón tiene aproximadamente el mismo tamaño que tu puño.
* Aplasta una pelota de tenis contoda la fuerza que tengas con tu puño. Esa es aproximadamente la misma cantidad de fuerza que tu corazón emplea cada vez que bombea sangre a través de tu sistema circulatorio.
* A lo largo deuna vida media, el corazón bombea un millón de barriles de sangre.
* La arteria aorta es la más larga del cuerpo y su diámetro es similar al de una manguera de jardín; sin embargo hacen falta 10...
tracking img