Aparato circulatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2159 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
 
 
 
EL AUTISMO
 
 
 
 
 

Se llevo acabo esta investigación con el fin de que las personas conozcan sobre este síndrome tengan un diferente trato hacia las personas que son afectadas con el, como también aprender mas y saber que este síndrome no es una enfermedad y que estas personas pueden llevar una vida como las personas que no poseen este síndrome. Es por ello que creemosque es bueno saber las características, las áreas en las que llega afectar y los síntomas que este trastorno, llevan en si, para así poder identificar cuando una persona tiene este problema y saber darles un buen trato y no llegar a discriminar o a tenerles miedo por no saber como actuar cuando te encuentras con una persona autista. Como también creemos que con esta investigación podemos ayudara familias que tiene hijos con este síndrome ya que nosotros al informarnos sobre esto podemos entender y apoyar un poco mas a estas familias ya que nos hemos dado cuenta que no es nada fácil tener a una persona así ya que requiere de mucha atención, cuidados especiales, tratamientos y mas el saber y aprender a entenderlos que no porque el niño grita, llora o patalea es porque le estén haciendodaño o se siente mal sino que es su forma de comunicarse de pedir ayuda de expresar un te quiero o una simple emoción.
Esta información no afecta a nadie si no por el contrario beneficia ala sociedad a saber que es el autismo a entenderlo, y para así cambiar la mala perspectiva que se tiene de que son personas agresivas, e incluso groseras.

EL AUTISMO

¿Hemos pensado alguna ves quees el autismo? El 1943 el Dr. Leo Kanner estudio a 11 niños de los cuales reporto que 3 de los 11 niños no hablaban y los demás no utilizaban las habilidades del habla que poseían y noto extraños movimientos es ahí donde se descubre el síndrome del autismo. El autismo es un desorden del desarrollo del cerebro y no una enfermedad que se presenta en la niñez temprana que es llamado autismoinfantil.
Este padecimiento afecta principalmente a hombres que a mujeres ya que uno de cada 5 niños es mujer.
Se cree que el autismo se desarrolla en los niños en forma de asilamiento y que son incapaces de desarrollarse como un ser humano común y corriente. Esto es un error ya que existen tratamientos y formas que le pueden dar al niño una calidad de vida cercana a al estándar de vida normal ensociedad.
En este síndrome existen varias características con las que podemos identificar a un niño con el trastorno del autismo como también las áreas en las que es afectado y los síntomas que estos presentan.

Las características de un niño autista son muy comunes ya que estos son retraídos, ellos viven en un mundo donde no existe nada son solo ellos, incluso no les afecta lo que pase ensu entorno, un niño retraído no presta atención al peligro al que se expone por ejemplo: al subirse a un espacio alto y de difícil acceso. Otra manera en la que nos podemos dar cuenta de su ausencia es que la mayoría de las veces no responden al llamado por su nombre. Otra gran característica es que presentan conductas agresivas, ya que cuando no se sienten entendidos o rechazados es una forma depedir atención o de manifestar alguna necesidad que le presente por ejemplo: al pedir agua su reacción puede ser gritar, patalear, golpear objetos e incluso agredirse a si mismos y a terceras personas. Una mama con un hijo con estas características nos cuenta que no se le puede llamar conductas agresivas a las reacciones que presentan ya que la mayoría de estos niños es su forma de interactuar ycomunicarse con el mundo que los rodea Ellos son muy limitados en sus relaciones afectivas y sociales esta característica afecta principalmente a sus padres ya que puede pasar la vida sin nunca poder decir te quiero. Sin embargo viven en su propio mundo no se toman el tiempo ni la importancia de relacionarse, porque para ellos son solo ellos y no les interesa nada mas a su alrededor por...
tracking img