Aparato Circulatorio

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015



APARATO CIRCULATORIO
SANGRE
 Es un tejido conectivo compuesto por una matriz extracelular de líquido llamado plasma, en la cual se disuelven diversas sustancias y se encuentran numerosas célulasy fragmentos celulares en suspensión
Funciones
La sangre, un tejido conectivo líquido, posee tres funciones generales:
1. Transporte: La sangre transporta oxigeno desde los pulmones hacia las célulasdel cuerpo y dióxido de carbono desde las células hacia los pulmones, para exhalarlo con la espiración. También lleva nutriente desde el tracto gastrointestinal hasta las células y hormonas desde lasglándulas endocrinas hacia otras células. Po ultimo, transporta calo y productos de desecho hacia diferentes órganos para que sean eliminados del cuerpo.
2. Regulación: La sangre circulante ayuda amantener la homeostasis de todos los líquidos corporales. Ayuda a regular el Ph por medio de la utilización de sustancias amortiguadoras. También contribuyen en el ajuste de la temperatura corporal através de las propiedades refrigerantes y de absorción de calor del agua presente en el plasma sanguíneo y su flujo variable a través de la piel, donde el excedente de calor puede perderse y sertransferido al medio ambiente.
3. Protección: Sus glóbulos blancos nos protegen de las enfermedades llevando a cabo a fagocitosis. Incluyendo anticuerpos, interferones y los factores del sistema delcomplemento contribuyen a protegernos contra las enfermedades.




Características físicas
La sangre es más densa y viscosa que el agua y al tacto resulta levemente pegajosa. Su temperatura es de 38°Calrededor de 1°C por encima de las temperaturas oral o rectal, y posee un Ph ligeramente alcalino cuyo valor se encuentra entre 7,35 y 7,45. Constituye aproximadamente el 20% del liquido extracelular , yalcanza el 8% de la masa corporal total. El volumen sanguíneo es de entre 5 y 6 litros en un hombre adulto, y de entre 4 y 5 litros en una mujer adulta de talla promedio.

Componentes
1. Plasma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aparato circulatorio
  • APARATO CIRCULATORIO
  • EL APARATO CIRCULATORIO
  • Sistema Circulatorio Aparato Circulatorio
  • Aparato circulatorio
  • Aparato circulatorio
  • Aparato Circulatorio
  • Aparato Circulatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS