Aparato critico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparato Critico
¿Qué es el aparato critico? Es un conjunto de citas, referencias y notas aclaratorias que se incluyen en un trabajo.
Es decir:1. La Referencia se utiliza para añadir algún antecedente relativo a lo que se esta leyendo, este puede ser de complemento, de argumentación;por ejemplo alguna concordancia con el contenido, o de donde se obtuvo esa información y esto abarca lo que es la cita y nota.
2. La cita sedescribe como el complemento que hay en un escrito para indicar de donde sean tomado los datos que en el contienen, es decir datos bibliográficos; enel texto solo se vera el apellido del autor y el numero de paginas, es decir que será muy breve y para consultar la bibliografía se deberá hacerde manera electrónica.
La cita puede ir en el texto o al final de la pagina.
3. por ultimo tenemos la nota este tipo hace referencia a loscomentarios después de un texto, relacionados con el tema por ejemplo, el punto de vista del escrito también puede ser para poner algúncomentario sobre dicho texto sin alterar el ritmo de la lectura ya que este tipo de referencia se coloca al pie de pagina.
¿Que es APA? El APA es unestilo para introducir los datos bibliográficos como lo son:
 Titulo del libro
 Autor
 Editorial
 año
 Ciudad
 Paginas
Y con todoslos datos que se proporcionan en cada una de estas secciones se forma el APA y de este se toma la ficha bibliográfica. En la cual se apoya la cita.
tracking img