Aparato de golgi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APARATO DE GOLGI

El aparato de Golgi, es también llamado complejo o cuerpo de Golgi, se encarga de la distribución y el envió de los productos químicos de la célula.Modifica proteínas y lípidos (grasas) que han sido construidos en el retículo endoplasmático y los prepara para expulsarlos fuera de la célula.

¿Qué función cumple el aparato de Golgi?
en cuanto a la función del aparato Golgi,la hipótesis de Ramón y Cajal, que asociaba esta estructura de las funciones secretorias de ciertas células intestinales, ha sido confirmada y aclarada por cuidadosos estudios realizados contrazadores radiactivos y con el microscopio electrónico.

El Aparato de Golgi (AG) es un sistema mixto de cisternas apiladas (compartimentos rodeados de membrana, flechas rojas) y de vesículas (flechasazules) que se localiza en el citoplasma de las células.
| |
Una célula contiene más de un AG y puede llegar a haber hasta 50. En la imagen inferior se muestra solo una sección del citoplasmade una célula, a la izquierda está el núcleo (N), en esta sección hay hasta 3 Aparatos de Golgi distintos (flechas).

¿CÓMO SE DIFERENCIA el APARATO DE GOLGI del RETÍCULO ENDOPLÁSMICO?
Hay variasdiferencias entre el Aparato de Golgi y el retículo endoplásmico rugoso:
Las cisternas del AG (flechas rojas, abajo) están muy próximas entres si, las del RER están más separadas.
Las cisternasdel RER forman complejos que se extienden por gran parte del citoplasma, mientras que las cisternas del AG ocupan un espacio discreto del citoplasma
El AG contiene vesículas asociadas (flechas azulesabajo), el RER no.
Las membranas de las cisternas del AG no se asocian a ribosomas por lo que presentan un aspecto menos granuloso y oscuro que las de las cisternas del RER.
Las cisternas del AGno están comunicadas entre sí.
¿CUÁLES SON LAS REGIONES DEL AG?
Consta de una cara Cis, la más próxima al núcleo (N).
Una región medial y 
una cara trans, la más alejada del núcleo
|...
tracking img