Aparato de golgi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTEREOCILIOS:
Son Microvellosidades extremadamente larga.
Su función además de la absorción de sustancias tiene como misión la comunicación de la célula con el medio. Funciona a modo de antena porla que se recibe más información.
Donde mayormente se encuentran los estereocilios es en las células del epididimo (en el testículo) y en el oído interno en las células de la coclea

APARATO DEGOLGI.

Esta ubicado a continuación del R.E.L. Aquí llegan lípidos y proteínas.
Su función principal es:
1ª-Fosforilación de proteínas (cara CIS; Golgi CIS).
2ª-Incorporación de residuos azúcares(Golgi MEDIAL).
3ª-Proteolisis y separación de proteínas y lípidos (Golgi TRANS)

 El citoesqueleto

es una estructura dinámica de las células eucariotas que permite mantener o cambiar la formacelular reaccionando a estímulos externos o internos. Está formada por tres tipos de filamentos de proteínas de diferente composición, función y características:
Filamentos de actina conocidostambién como microfilamentos
Microtúbulos
Filamentos intermedios.
Cada uno de estos filamentos se forma por polimerización de miles de proteínas iguales. Estos filamentos constituyen el andamiaje celularal que se pueden asociar muchos tipos de proteínas diferentes para realizar funciones muy diversas. Estos tres tipos de filamentos actúan de forma coordinada para poder realizar sus funciones. Elcitoesqueleto es un factor crucial en la evolución de las células eucariotas. 

El citoesqueleto es una compleja red de filamentos característica de las células eucariotas imprescindible para el buenfuncionamiento celular. Está formado por tres tipos de filamentos: los microtúbulos, los microfilamentos y los filamentos intermedios

Organelas no membranosa

Las organelas son estructuras que seencuentran al interior de la célula y se especializan cada una en una tarea en particular, tienen una forma y unas funciones especializadas bien definidas y diferenciadas. 

no todas las células...
tracking img