Aparato de golgi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparato de Golgi
Resumen

Es una extensión del retículo endoplasmico que esta ubicado en la cercanía del núcleo. Esta conformado por un conjunto de vesículas, llenas deproductos celulares, estrechamente unidos entre si, cosa que le da la apariencia de canales con paredes sin gránulos que se intercomuniquen.
Se encarga de la distribución y el envío delos productos químicos de la célula.
Modifica proteínas y lípidos (grasas) que han sido construidos en el retículo endoplasmatico y los prepara para expulsarlos fuera de la célula.Una célula contiene mas de un aparato de Golgi y puede llegar ha haber hasta 50 en la misma célula.

El aparato de Golgi se puede dividir en tres regiones funcionales:
*Región Cis-Golgi: Es la mas interna y próxima al retículo. De el recibe las vesículas de transición, estas vesículas de transición son el vehículo de dichas proteínas que serántransportadas a la cara externa del aparato de Golgi.
* Región medial: es una zona de transición
* Región Trans-Golgi: Es la que se encuentra mas cerca de la membranacitoplasmica de hecho, sus membranas, ambas unitarias, tienen una composición similar.

Funciones generales del aparato de Golgi:

* Modificación de sustancias sintetizadas en elRER: Transforma las sustancias procedentes del RER.
* Secreción celular: Las sustancias atraviesan todos los sáculos del aparado de Golgi y cuando llegan ala cara trans deldictiosoma, en forma de vesículas de secreción, son transportadas a su destino.
* Producción de membrana citoplasmica: los gránulos de secreción cuando se unen ala membrana en laexocitosis paran a formar parte de esta, aumentando el volumen y la superficie de la celula.
* Formación de los lisosomas primarios
* Formación del acrosoma de los espermios
tracking img