Aparato De Golgi

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
CIENCIA.
DEPARTAMENTO DE FISIOLOGÍA CELULAR. FACULTAD DE MEDICINA “DR. IGNACIO CHÁVEZ”.

CIENCIA.


La palabra Ciencia proviene del latín scientia y significa el conocimiento exacto y razonado de ciertas cosas o el conjunto sistematizado de conocimientos.





Ciencia es la generación de nuevos conocimientos, organizados de manera sistemática a partir del interés de alguien porciertas cuestiones.



El conocimiento científico no puede prosperar si el objeto de estudio se trata de manera aislada; para entender un fenómeno se requiere la participación de varias disciplinas.

CIENCIA.


La ciencia es una esfera de la actividad humana cuya meta es estudiar los objetos y fenómenos de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento para conocer sus propiedades,relaciones y leyes.

CIENCIA.






Lo esencial de la ciencia es el saber, lo esencial de la técnica es el hacer. La técnica busca que la producción sea un proceso racional, objetivo y con el máximo de rendimiento; tiene como fin dar forma material concreta al objeto; realiza cosas concretas. La ciencia y la técnica son inseparables y entre ellas existe una dependencia mutua. CARACTERISTICAS DE LA CIENCIA.
1. El control práctico que ella permite sobre la naturaleza. 2. Está dirigida a la obtención de más conocimientos sistemáticos y confiables, los cuales son empleados para garantizar conclusiones válidas acerca de la forma y condiciones en que se presentan diversos fenómenos. 3 Posee un método para adquirir el conocimiento científico.

Método científico.


Es unprocedimiento formado por una secuencia lógica de actividades que procura descubrir las características de los fenómenos, las relaciones internas entre sus elementos y sus conexiones con otros fenómenos, mediante el raciocinio y la comprobación a través de la demostración y la verificación.



Para generar un conocimiento en el área biomédica es necesario utilizar el Método Experimental;éste cobra cada día más auge dentro de las ciencias; se usa especialmente en las ciencias experimentales como la física, la química, la biología, etc., donde se pueden controlar las variables por investigar.



Se define el Método Experimental como el método científico que nos permite inducir relaciones empíricas entre variables o comprobar la veracidad de una hipótesis, ley o modelo por mediode un experimento controlado.



Galileo Galilei (Pisa, 1564 – Florencia, 1642) es recordado como el padre del método experimental. Si algún físico o filósofo decía “mi teoría predice lo siguiente,” Galileo le contestaba, “muy bien, vamos a realizar un experimento para ver si lo que tu afirmas ocurre en la naturaleza, tal como predice tu teoría.”

REGLAS DEL METODO EXPERIMENTAL.
1.Definir y delimitar el problema u objeto de la investigación. 2. Plantear una hipótesis del trabajo. 3. Elaborar un diseño experimental 4. Realizar el experimento. 5. Analizar los resultados. 6. Obtener conclusiones. 7. Elaborar un informe por escrito.

Mario Bunge.


Nació en Buenos Aires Argentina el 21 de agosto de 1919. -Residente de Montreal, Canadá, desde 1966.-Doctor en cienciasfisicomatemáticas, Universidad Nacional de la Plata (1952).

Clasificación de las ciencias.
 

 



Clasificación de Mario Bunge. Físico y filósofo argentino. a)Ciencias Formales (ideas): lógica y matemáticas. b)Ciencias factuales o fácticas (hechos): Natural: física, química, biología y psicología individual. Cultural: psicología social, sociología, economía, ciencias políticas,historia material, historia de ideas, pedagogía.

Clasificación de las ciencias




A) Particulares: a) ciencias formales: matemáticas y lógica. b) ciencias factuales: naturales (física, química y lógica), e histórico-sociales (historia, sociología, economía).



B) Filosóficas: metodología lógica ética filosofía.

Clasificación de Aristóteles


 

A) Ciencias teóricas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato de Golgi
  • El Aparato De Golgi
  • Aparato De Golgi
  • Aparato de golgi o complejo de golgi
  • Aparato de golgi
  • Aparato de golgi
  • Aparato De Golgi
  • Aparato De Golgi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS