Aparato de golgi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL APARATO DE GOLGI
El aparato de Golgi es una extensión del retículo endoplasmático estando ubicado en la cercanía del núcleo. Está conformado por un conjunto de vesículas, llenas de productoscelulares, estrechamente unidas entre sí, cosa que le da la apariencia de canales con paredes sin gránulos que se intercomunican.
Los estudios realizados hasta ahora hacen pensar que la función delaparato de golgi es la de intervenir en los procesos secretores de la célula y la de servir de almacenamiento temporal para proteínas y otros compuestos sintetizados en el retículo endoplasmático.
Elaparato de Golgi fue observado por primera vez por Camilo Golgi en el año de 1989 utilizando un microscopio óptico. Dado que el aparato de golgi fue descubierto por Camilo Gogi, se decidió darle esenombre en reconocimiento a ese investigador. Otros investigadores no quisieron reconocer la existencia del aparato de golgi durante muchos años. Sin embargo, cuando los científicos Dalton y Félixobservaron las membranas del aparato de golgi por primera vez con el microscopio electrónico, cesaron los cuestionamientos acerca de su existencia.

ESTADO DESDE EL PUNTO DE VISTA POLITICO.
El Estado es unconcepto político que se refiere a una forma de organización social y política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vidanacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la Comunidad internacional.

ELEMENTOS DEL ESTADO SOCIAL.
Como Puebloentendemos al compuesto social de los procesos de asociación en el emplazamiento cultural y superficial, o el factor básico de la sociedad, o una constante universal en el mundo que se caracteriza por lasvariables históricas. El principal valor del pueblo está en su universalidad. No habrá Estado si no existe el pueblo y viceversa.
Al Poder lo entendemos como la capacidad o autoridad de dominio,...
tracking img