Aparato dejestivo de la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución mexicana 1910 a 1920
La Revolución Mexicana empezó a causa de un problema político, la sucesión presidencial de Porfirio Díaz, pero las masas populares de todas las regionespronto se involucraron en una lucha que iba más allá de lo político. Una lucha por amplias reformas económicas y sociales.
La revolución mexicana, la sociedad experimentó una crisisextraordinaria y cambios muy serios. Los movimientos campesinos y los sindicatos obreros pasaron a ser fuerzas importantes. Y una nueva Constitución representaría un respeto por las peticiones deigualdad y de justicia. Las reformas sociales y económicas no eran muy diferentes de las que se llevaron a cabo durante los mismos años, sin guerra civil, en los países de Perú, Chile yArgentina.

 Entre 1910 y 1920 México fue sacudido por una serie de luchas y revueltas conocidas como revolución mexicana, que intentaron transformar el sistema político y social creado porPorfirio Díaz. La revolución mexicana, que contribuyó a formar el México contemporáneo, no tuvo un carácter homogéneo, sino que consistió en una serie de revoluciones y conflictos internos,protagonizados por distintos jefes políticos y militares que se fueron sucediendo en el gobierno de la nación. En sus orígenes, las primeras tentativas revolucionarias, inspiradas por FranciscoI. Madero, pretendían el derrocamiento de Porfirio Díaz, que se había mantenido en el poder durante más de treinta años. Tras el triunfo de los maderistas, la necesaria reconstrucción delpaís se vio dificultada por las disputas entre las propias facciones revolucionarias.
Después del asesinato de Madero, hubo nuevas luchas en las que triunfó Venustiano Carranza, quien promulgóla constitución de 1917, paso decisivo para la organización del estado pos revolucionario. No obstante, los sectores más radicales de la revolución mantuvieron la lucha hasta 1920.
tracking img