Aparato digestivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APARATO DIGESTIVO
(Partes Y Sus Funciones)
El Aparato Digestivo lo conforman:
*Boca
*Faringe
*Laringe
*Esófago
*Estomago
*Duodeno
*intestino Delgado
*Intestino Grueso
*Recto Sigmoides*Ano

BOCA
Es también conocida como cavidad bucal o cavidad oral, es la abertura corporal por la que se ingieren los alimentos. Está ubicada en la cabeza y constituye en su mayor parte el aparatoestomatognático, así como la primera parte del aparato digestivo.

Faringe
La faringe es un tubo muscular que comunica el aparato digestivo con el respiratorio.
Para que las vías respiratoriaspermanezcan cerradas durante la deglución, se forma en la faringe un repliegue, llamado epiglotis, que obstruye la glotis. De esta forma se impide que el alimento se introduzca en el sistema respiratorio.Laringe
La laringe es el órgano de la voz, pero además constituye parte importante de la vía aérea y es también su mecanismo de protección pues evita el pasaje de los alimentos con el reflejo detos y la dinámica de protección de la epiglotis.
Está situada debajo del hueso hioides, encima de la tráquea que la continúa, detrás de los planos musculoaponeuróticos de la región infrahoidea,limitada lateralmente por los lóbulos del cuerpo tiroideo y el paquete vasculonervioso del cuello.

Esófago
El esófago es un conducto músculo membranoso (un tubo muscular), ubicado en la parte media deltórax, que se extiende desde la faringe hasta el estómago. A través del esófago pasan los alimentos hasta el estómago.
Su función consiste en ser precisamente el conducto de unión entre la boca y elestómago y permitir que los alimentos lleguen a éste.
Habitualmente es una cavidad virtual (es decir que sus paredes se encuentran unidas y sólo se abren cuando pasa el bolo alimenticio).

EstómagoEl estomago es un segmento dilatado del tubo digestivo, que se halla en situación intermedia entre el esófago y el duodeno, este tiene forma de ¨J¨¨.
Se compone de 4 capas, las capas serosa,...
tracking img