Aparato Digestivo En Animales
Como los animales realizan captura e ingestión de alimentos, luego digestión, absorción y egestión, su nutrición se denomina Holozoica. Para cumplir la nutrición holozoica, los animales utilizan el tubo digestivo, sin embargo, todos no tienen tubo digestivo; por ejemplo en las esponjas (parazoos), cada célula se nutre independientemente de organismos diminutos como diatomeas (fitoplancton).
Tipos de aparato digestivo:
Se clasifican de acuerdo al número deorificios. Un solo orificio (boca) se considera incompleto, dos orificios en el tubo digestivo (boca y ano) se considera completo. El Sistema Digestivo Incompleto denominado también celenterónico, es típico de celentéreos (hidras, medusas) y algunos platelmintos (planarias). Mientras que el Completo lo tienen los ematodos, moluscos, anélidos, hasta el hombre.
Sistema digestivo de la gallina:
Comienza en el pico, que contiene la lengua, sigue la faringe, y a ésta el esófago, presenta en la regióninferior del cuello una dilatación llamada buche, y en la parte terminal, una segunda dilatación que constituye el estómago verdadero o Ventrículo subcenturiado, el cual posee glándulas que Se gregan el jugo gástrico.
A continuación se halla la molleja o estómago muscular. El intestino delgado que es muy largo  75 centímetros. A continuación de aquél se halla el intestino grueso, que en las aves se conoce con el nombre de recto.
Aparato Digestivo de la gallina:
 Comienza en el pico, quecontiene la lengua de forma  puntiaguda y consistencia más o menos blanda.
 Las gallinas carecen de dientes, y por lo tanto, los alimentos sólo sufren en la boca un leve proceso de insalivación.
 A la boca sigue la faringe, y a ésta el esófago, de forma tubular, que presenta en la región inferior del cuello una dilatación llamada buche, y en la parte terminal, una segunda dilatación que constituye el estómago verdadero o ventrículo subcenturiado, el cual posee glándulas que
segregan el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Aparato Digestivo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparato-Digestivo/2561262.html

MLA

"Aparato Digestivo" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparato-Digestivo/2561262.html>.

MLA 7

"Aparato Digestivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparato-Digestivo/2561262.html>.

CHICAGO

"Aparato Digestivo." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparato-Digestivo/2561262.html.