Aparato Digestivo En Animales
Como los animales realizan captura e ingestión de alimentos, luego digestión, absorción y egestión, su nutrición se denomina Holozoica. Para cumplir la nutriciónholozoica, los animales utilizan el tubo digestivo, sin embargo, todos no tienen tubo digestivo; por ejemplo en las esponjas (parazoos), cada célula se nutre independientemente de organismos diminutos comodiatomeas (fitoplancton).
Tipos de aparato digestivo:
Se clasifican de acuerdo al número de orificios. Un solo orificio (boca) se considera incompleto, dos orificios en el tubo digestivo (boca yano) se considera completo. El Sistema Digestivo Incompleto denominado también celenterónico, es típico de celentéreos (hidras, medusas) y algunos platelmintos (planarias). Mientras que el Completo lotienen los ematodos, moluscos, anélidos, hasta el hombre.
Sistema digestivo de la gallina:
Comienza en el pico, que contiene la lengua, sigue la faringe, y a ésta el esófago, presenta en la regióninferior del cuello una dilatación llamada buche, y en la parte terminal, una segunda dilatación que constituye el estómago verdadero o Ventrículo subcenturiado, el cual posee glándulas que Se gregan eljugo gástrico.
A continuación se halla la molleja o estómago muscular. El intestino delgado que es muy largo  75 centímetros. A continuación de aquél se halla el intestino grueso, que en las aves seconoce con el nombre de recto.
Aparato Digestivo de la gallina:
 Comienza en el pico, que contiene la lengua de forma  puntiaguda y consistencia más o menos blanda.
 Las gallinas carecen dedientes, y por lo tanto, los alimentos sólo sufren en la boca un leve proceso de insalivación.
 A la boca sigue la faringe, y a ésta el esófago, de forma tubular, que presenta en la región inferior delcuello una dilatación llamada buche, y en la parte terminal, una segunda dilatación que constituye el estómago verdadero o ventrículo subcenturiado, el cual posee glándulas que
segregan el jugo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Aparato Digestivo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparato-Digestivo/2561262.html

MLA

"Aparato Digestivo" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparato-Digestivo/2561262.html>.

MLA 7

"Aparato Digestivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparato-Digestivo/2561262.html>.

CHICAGO

"Aparato Digestivo." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparato-Digestivo/2561262.html.