Aparato digestivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hígado: es la más voluminosa de las vísceras y una de las más importantes por su actividad metabólica, es un órgano glandular al que se adjudica funciones muy importantes, tales como la síntesis deproteínas plasmáticas, función desintoxicante, almacenaje de vitaminas y glucógeno, secreción de bilis, entre otras. Además, es el responsable de eliminar de la sangre las sustancias que puedanresultar nocivas para el organismo, convirtiéndolas en inocuas; está presente en el ser humano, cabe agregar que se le puede hallar, en vertebrados y algunas otras especies inferiores.
En el aparatodigestivo es importante el hígado ya que secreta la bilis.
La bilis es una sustancia líquida amarilla producida por el hígado de muchos vertebrados. Interviene en los procesos de digestión funcionando comoemulsionante de los ácidos grasos (es decir, las convierten en gotitas muy pequeñas que pueden ser atacadas con más facilidad por los jugos digestivos).

Estomago: es la primera porción del aparatodigestivo en el abdomen, excluyendo la pequeña porción de esófago abdominal. Funcionalmente podría describirse como un reservorio temporal del bolo alimenticio deglutido hasta que se procede a sutránsito intestinal, una vez bien mezclado en el estómago. Es un ensanchamiento del tubo digestivo situado a continuación del esófago. Sirve para que el bolo alimenticio se transforme en una papilla quede ahí en adelante será llamada quimo.

1. Fondo del estómago 2. Curvatura mayor
3. Cuerpo 5. Antro pilórico 6. Canal pilórico
7. Incisión angular 8. Curvatura menor
9. Pliegues de la mucosagástrica E. Esófago D. Duodeno

Vesícula biliar: es un órgano que forma parte del aparato digestivo de todos los seres humanos y animales cuadrúpedos. Está situada por debajo del hígado. Lavesícula biliar es una víscera hueca pequeña, con forma de ovoide o pera, que tiene un tamaño aproximado de entre 5 a 7 cm de diámetro mayor. Se conecta con el intestino delgado (duodeno) por la vía...
tracking img